Claves

7 consejos para usar Periscope en eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Periscope es una excelente herramienta para difundir eventos sobre cualquier tema. Puede ayudar a amplificar una conversación y es justo que se conozca la forma en cómo poder sacarle el provecho.

Esta semana, las organizaciones Lewis y Purestone reunieron a expertos para compartir claves sobre el sitio de streaming, que fácilmente pueden ser aplicadas a Meerkat.

1. Selecciona una muy buena ubicación.

Tienes que asegurarte de tener un lugar privilegiado en determinado espacio. Puedes ser uno de los primeros en llegar a un evento para reservar tu asiendo. La ubicación, resaltamos, es clave, porque podrás conseguir una buena imágenes y buen audio.

2. Invierte en un soporte para el móvil

El trípode es lo ideal para darle al video un toque más profesional  Es tentador tener el teléfono en la mano, pero tienes que pensar en el contenido que verá la audiencia. Además, el usuario se pueda agotar rápido.

3. Hacer o no hacer que participe la comunidad

Es necesario un proceso de seguimiento de los comentarios que puedan aparecer. Periscopete da la opción de bloquear a usuarios o comentarios si se presenta algo indeseado.  Antes, debes anunciar las medidas que se pueden tomar al respecto.

4. Comentario en vivo

Periscope no puede ser la única vía en la que se informe sobre el evento en vivo. Por eso es necesario crear una cuenta de Twitter independiente que pueda reconocer la audiencia como oficial para difundir datos del video o la información que vaya apareciendo.

5. La verificación

Tu móvil tiene que tener espacio y mucha batería. Si quieres que el video se reproduzca luego del streaming, se tiene que tener espacio para guardar el material.

6. Dile a la gente que estás en vivo

Informa por todas partes y con tiempo de anticipación que realizarás una transmisión en vivo. Evita las sorpresas o cosas de último minuto.

7. Pasa la voz.

Los tuits son fundamentales. Procura que la gente conozca el canal y anima a que sigan la cuenta en Periscope, antes, durante y después del evento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así refuerza un medio su sección de visualización de datos

Quartz presentó hoy Atlas. Se trata de unanueva plataforma para descubrir y compartir grandes gráficos, de acuerdo con la descripción en su web.

23-06-15

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

05-01-14

COMENTARIOS