Claves

4 consejos para las marcas en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2015

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios.

A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 importantes marcas ya cuentan con un perfil en esta red social. Y el 41% postea activamente desde abril.

Algunas sugerencias en esta guía:

1. Asegúrate de usar términos adecuados. Deben ser palabras generales pero claves que se incluirán en la descripción. Se requiere añadir la URL y el título de la foto.

2. Varía tu contenido. No siempre tienen que ser noticias o posts sobre productos. Puedes apostar por los tutoriales o imágenes explicativas. Esto ayudará a que los pines sean reciclados y que no se pierda el interés en un gráfico al paso del tiempo. Así vas a poder retener la posición entre las búsquedas principales.

3. Crea una comunidad. Puedes autorizar que se añadan pins.

4. Varía el tiempo de publicación. Esto debe regir de acuerdo a tus seguidores en la red social y piensa en conseguir mayor exposición si acabas de entrar.

Revisa las estadísticas y descarga la guía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nancy Grace lanza una web que buscará luchar contra la delincuencia

Nancy Grace, ex fiscal y célebre personalidad de la TV norteamericana comunicó el lanzamiento de CrimenOnline, una web que busca servir como una página que luche contra la delincuencia.

11-01-17

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

29-07-13

Los clones de Pinterest

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas.

10-03-12

COMENTARIOS