Claves

4 consejos para las marcas en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios.

A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 importantes marcas ya cuentan con un perfil en esta red social. Y el 41% postea activamente desde abril.

Algunas sugerencias en esta guía:

1. Asegúrate de usar términos adecuados. Deben ser palabras generales pero claves que se incluirán en la descripción. Se requiere añadir la URL y el título de la foto.

2. Varía tu contenido. No siempre tienen que ser noticias o posts sobre productos. Puedes apostar por los tutoriales o imágenes explicativas. Esto ayudará a que los pines sean reciclados y que no se pierda el interés en un gráfico al paso del tiempo. Así vas a poder retener la posición entre las búsquedas principales.

3. Crea una comunidad. Puedes autorizar que se añadan pins.

4. Varía el tiempo de publicación. Esto debe regir de acuerdo a tus seguidores en la red social y piensa en conseguir mayor exposición si acabas de entrar.

Revisa las estadísticas y descarga la guía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

El sábado es el mejor día para compartir en Pinterest

De acuerdo a un informe de Bitly—el servicio de acortamiento de URL— el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana. Así lo informó Mashable durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

05-05-12

COMENTARIOS