Noticias

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

El hashtag #SomeoneTellCNN (Alguien que le diga a CNN) fue usado para criticar el reportaje de la cadena de noticias que examinaba las amenazas en la región.

La nota fue realizada por la corresponsal Barbara Starr quien explicó que los EE.UU. ha realizado “ataques aéreos secretos” en el vecino país de Somalia. En el informe se deja a entender que Kenia es “centro de actividad terrorista”.

El título era “El viaje de Obama a Kenia, un semillero de terror” y ahora fue cambiado por “El viaje de Obama plantea problemas de seguridad”.

Sin embargo, la frase “El presidente Barack Obama no sólo dirige a la tierra natal de su padre, pero a un foco de terror” se mantiene.

Además, la nota del editor dice: “El título y la bajada de este artículo se ha reformulado para indicar la amenaza terrorista es regional”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo

11-12-11

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

COMENTARIOS