Noticias

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

El fabricante de robótica ZMP y Sony Mobile anunciaron la creación de esta empresa que quedará establecida oficialmente en agosto.

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet. “Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.

La idea es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.

La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamado “internet de las cosas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

29-04-14

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

Utiliza álbumes en redes sociales para crear impresionantes collages

Hay que mantenernos creativos para expresarnos en las redes sociales. Podríamos comenzar mostrando diferente las fotografías que colgamos en la red.

08-03-12

COMENTARIOS