Noticias

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2015

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

El fabricante de robótica ZMP y Sony Mobile anunciaron la creación de esta empresa que quedará establecida oficialmente en agosto.

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet. “Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.

La idea es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.

La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamado “internet de las cosas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr ofrece tres meses de servicio Pro a toda su comunidad

Flickr se está volviendo cada vez más social y sus últimas actualizaciones han servido para llamar la atención de la comunidad que aún sigue su evolución. La app para móviles, por ejemplo, añadió filtros, para sorpresa de muchos.

22-12-12

Cuenta historias con imágenes interactivas

El panel de control de la aplicación es sencillo. Una vez que se sube una fotografía al sitio solo queda añadir marcadores donde uno desea añadir la opción “zoom”.

09-08-15

Revisa Instagram en este cliente para Mac y Windows

Instagram es una aplicación que el usuario prácticamente decide tener por defecto en el móvil, pero hay muchos que prefieren revisar las imágenes desde el escritorio de la PC más que desde la propia web.

14-07-15

COMENTARIOS