Noticias

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

El fabricante de robótica ZMP y Sony Mobile anunciaron la creación de esta empresa que quedará establecida oficialmente en agosto.

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet. “Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”, explica un comunicado conjunto.

La idea es combinar estos activos para desarrollar soluciones “en profundidad” para aquellas entidades interesadas en “medir, investigar, observar e inspeccionar”.

Aerosense comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.

La iniciativa forma parte del creciente interés de Sony Mobile en involucrarse en iniciativas de negocio relacionadas con el llamado “internet de las cosas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta aplicación para crear fotos artísticas más atractivas

El arte de las pinturas está más cerca de la gente. Prisma es la herramienta para los móviles que permite a los usuarios crear piezas como si fuesen hechas por el mismísimo Picasso.

08-07-16

Bitly tendrá su propio buscador de tendencias

Bitly —el acortador de URL´s que más cambios ha sufrido— anunció una nueva actualización: El servicio Realtime. Se trata de un espacio para ver la situación de los enlaces en tiempo real.

29-07-12

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

COMENTARIOS