Noticias

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron encarcelados el año pasado por “difundir noticias falsas” durante su cobertura de la crisis después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Greste, quien fue deportado, y Fahmy recibieron siete años 7 años de pena al inicio, mientras que Mohamed fue encarcelado por 10 años. Un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, diciendo que el veredicto carecía de pruebas contra los tres periodistas que trabajaban para el canal en Inglés.

Ahora se espera que el fallo sea el 2 de agosto, informó la agencia estatal de noticias MENA. “Estamos indignados de que el veredicto ha sido aplazado como en la actualidad estaba destinado a ser la audiencia en la corte final para nuestros colegas”, informó Al-Jazeera en un comunicado.

La sesión del jueves había sido muy esperada por los grupos de derechos humanos y familiares de los acusados. “El mundo entero tiene sus ojos en Egipto, porque este es un juicio decisivo para la libertad de prensa”, refirió Reporteros sin Fronteras.

Los tres periodistas fueron arrestados en diciembre 2013 durante una ofensiva contra los partidarios de Morsi, derrocado por el entonces jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, después de las protestas callejeras masivas.

Vía AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

COMENTARIOS