Noticias

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Julio del 2015

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron encarcelados el año pasado por “difundir noticias falsas” durante su cobertura de la crisis después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Greste, quien fue deportado, y Fahmy recibieron siete años 7 años de pena al inicio, mientras que Mohamed fue encarcelado por 10 años. Un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, diciendo que el veredicto carecía de pruebas contra los tres periodistas que trabajaban para el canal en Inglés.

Ahora se espera que el fallo sea el 2 de agosto, informó la agencia estatal de noticias MENA. “Estamos indignados de que el veredicto ha sido aplazado como en la actualidad estaba destinado a ser la audiencia en la corte final para nuestros colegas”, informó Al-Jazeera en un comunicado.

La sesión del jueves había sido muy esperada por los grupos de derechos humanos y familiares de los acusados. “El mundo entero tiene sus ojos en Egipto, porque este es un juicio decisivo para la libertad de prensa”, refirió Reporteros sin Fronteras.

Los tres periodistas fueron arrestados en diciembre 2013 durante una ofensiva contra los partidarios de Morsi, derrocado por el entonces jefe del ejército y ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, después de las protestas callejeras masivas.

Vía AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

COMENTARIOS