Herramientas

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodismo

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

La plataforma–activa desde marzo del 2012– permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando una palabra o frase específica es mencionada en la web o en redes sociales. El programa encuentra fotos, videos e imágenes, lo cual lo hace una valiosa herramienta para estar al tanto de temas específicos.

La nueva característica ayudará a que los periodistas trabajen juntos en la curación de contenidos, aunque no se encuentren todos en la misma oficina o país.

“Mention es el Google Alertas repotenciado”, asegura Edouard de La Jonquière, cofundador y jefe ejecutivo de Mention.

El sistema permite asignar tareas a los compañeros de trabajo.

Mention está disponible para la PC, Mac o Linux, así como para los móviles iPhone y Android.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

COMENTARIOS