Noticias

Bloomberg se rediseña con imágenes más pequeñas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

El sitio de noticias Bloomberg se ha rediseñado con una propuesta diferente: titulares más grandes e imágenes más pequeñas. En un comunicado, el medio explicó a sus periodistas que el cambio principal ha sido realizado en la página inicial.

En el memo, los responsables del sitio Jed Sandberg, Michael Shane, y Paul Maya informaron que el impacto visual del sitio web era dramático y distintivo, pero que ahora podrán resolver algunos retos pendientes.

“Tenemos más noticias”, contaron. El diseño fue realizado en colaboración con Code & Theory y destaca una mayor cantidad de historias en la portada, así como diversas formas para ilustrarlas.

“Van a notar muchos más titulares para que los lectores puedan escalera rápidamente las historias más importantes del día”, dijeron.

Asimismo, se ha reagrupado los titulares de noticias relacionadas. También hay “menos pixeles” porque aún aparecerán imágenes hermosas dentro de cada artículo.

“El diseño web siempre va evolucionando y tenemos más cambios en los próximos meses como una barra de navegación global y otros ajustes en las secciones”, añadieron. En tanto, en las siguientes semanas también pondrán en marcha modificaciones en la página de la sección Política.

Vía TBN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

22-01-14

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

COMENTARIOS