Noticias

Bloomberg se rediseña con imágenes más pequeñas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Agosto del 2015

El sitio de noticias Bloomberg se ha rediseñado con una propuesta diferente: titulares más grandes e imágenes más pequeñas. En un comunicado, el medio explicó a sus periodistas que el cambio principal ha sido realizado en la página inicial.

En el memo, los responsables del sitio Jed Sandberg, Michael Shane, y Paul Maya informaron que el impacto visual del sitio web era dramático y distintivo, pero que ahora podrán resolver algunos retos pendientes.

“Tenemos más noticias”, contaron. El diseño fue realizado en colaboración con Code & Theory y destaca una mayor cantidad de historias en la portada, así como diversas formas para ilustrarlas.

“Van a notar muchos más titulares para que los lectores puedan escalera rápidamente las historias más importantes del día”, dijeron.

Asimismo, se ha reagrupado los titulares de noticias relacionadas. También hay “menos pixeles” porque aún aparecerán imágenes hermosas dentro de cada artículo.

“El diseño web siempre va evolucionando y tenemos más cambios en los próximos meses como una barra de navegación global y otros ajustes en las secciones”, añadieron. En tanto, en las siguientes semanas también pondrán en marcha modificaciones en la página de la sección Política.

Vía TBN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Observer estrena nuevo diseño

Desde el miércoles, el diario The New York Observer dejará de publicarse en papel rosado, tal como era caracterizado desde 1987.

Además, se comenzará a imprimir en formato tabloide y competirá con NYT Magazine. Eso no es todo. The Observer reemplazará las cabeceras de política con temas vinculados a atletas y actores. Tendrá un enfoque vinculado a las celebridades.

En la portada del miércoles se tendrá al actor Alan Cumming, y habrá una página ilustrada a full color, según WWD.

También se rediseñará la web con un espacio más limpio. Alojará a los blogs titulados Betabeat, Politicker, Gallerist y VSL.

Cabe recordar que en los últimos años han renunciado cinco editores y que el diario fue vendido por 10 millones de dólares.

18-03-14

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

Rediseñan portal de El Tiempo de Colombia

Con casi 8 millones de usuarios únicos al mes, la versión mejorada del portal del diario colombiano El Tiempo será publicada este domingo 3 de octubre. Una infografía que envían a todos los usuarios registrados al medio lo adelanta. Aquí los detalles: Tres puntos esenciales en el nuevo diseño: Etiquetas a full. “El nuevo diseño […]

30-09-10

COMENTARIOS