Claves

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

“La Escuela Bilingüe – borremos sus nombres”, se añadió, en hebreo, a la ubicación de la escuela en el mapa de Waze, una aplicación móvil popular en Israel que usa datos del conductor para ayudar a las personas a evitar los embotellamientos. La empresa ya eliminó el mensaje  después de que fue notificado el último domingo. Una fuente de la compañía refirió que la publicación había sido hecha por un usuario que tenía permiso para incluir destinos en el mapa, y que ya está vetado.

“He estado en contacto con la policía y voy a presentar una queja”, aseguró Nadia Kinani, directora de la escuela “Mano a Mano”.

EL CONTEXTO

1. Un tribunal israelí condenó el mes pasado a dos hermanos, miembros de un grupo judío de extrema derecha, a dos años de cárcel por el ataque, en el que se incendió una clase y en el que se escribió “Muerte a los árabes”, en una pared en el patio.

Foto: Breaking the Silence

2. Con las conversaciones de paz con los palestinos estancadas desde abril de 2014, Israel está luchando para contener los delitos de odio, temiendo que puedan provocar nuevos enfrentamientos.

3. En un ataque lanzado el 31 de julio, supuestos extremistas judíos incendiaron una casa palestina en Duma, una aldea en la ocupada Cisjordania, matando a un bebé de 18 meses de edad. Su padre murió el sábado a causa de sus heridas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea página de apoyo para refugiados

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

16-09-15

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

COMENTARIOS