Claves

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2015

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

“La Escuela Bilingüe – borremos sus nombres”, se añadió, en hebreo, a la ubicación de la escuela en el mapa de Waze, una aplicación móvil popular en Israel que usa datos del conductor para ayudar a las personas a evitar los embotellamientos. La empresa ya eliminó el mensaje  después de que fue notificado el último domingo. Una fuente de la compañía refirió que la publicación había sido hecha por un usuario que tenía permiso para incluir destinos en el mapa, y que ya está vetado.

“He estado en contacto con la policía y voy a presentar una queja”, aseguró Nadia Kinani, directora de la escuela “Mano a Mano”.

EL CONTEXTO

1. Un tribunal israelí condenó el mes pasado a dos hermanos, miembros de un grupo judío de extrema derecha, a dos años de cárcel por el ataque, en el que se incendió una clase y en el que se escribió “Muerte a los árabes”, en una pared en el patio.

Foto: Breaking the Silence

2. Con las conversaciones de paz con los palestinos estancadas desde abril de 2014, Israel está luchando para contener los delitos de odio, temiendo que puedan provocar nuevos enfrentamientos.

3. En un ataque lanzado el 31 de julio, supuestos extremistas judíos incendiaron una casa palestina en Duma, una aldea en la ocupada Cisjordania, matando a un bebé de 18 meses de edad. Su padre murió el sábado a causa de sus heridas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ a fondo

¿No entiendes nada de Google+? Este video en español es perfecto para todos aquellos que todavía no entienden qué hacer en la red social de Google.

31-07-11

Estos son los medios que nacieron en el 2016

Así como algunos medios cerraron en el 2016, también tenemos buenas noticias: innovaciones y proyectos periodísticos que se distribuyen en internet o papel desde este año.

23-12-16

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

COMENTARIOS