Herramientas

Cómo publicar un ebook en pocos pasos con Editafácil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2015

Editafácil es un sitio recomendable para publicar contenido corporativo y periodístico. Además, los editores pueden difundir ebooks a bajo costo.

Probamos la versión de pago y resultó ser muy fácil de emplear. Para empezar, debes elegir una plantilla para el libro electrónico que luego puede ser insertado en tu blog o web, descargado como PDF o ser visualizado en dispositivos móviles.

Si ya tienes la portada de tu ebook solo comienza modificando el texto o la imagen de la fotografía principal. Haz clic en el menú “Crear caja” para añadir fotos o textos.

 

 

tipos de caja editafacil

Para reemplazar la portada de tu ebook solo haz clic en Añadir imagen. Puedes seleccionar una de la biblioteca de Editafácil o colgarla de tu computadora.

 

editafacil imagen

Se cargará la imagen y haz clic en Aceptar.

 

editafacil subir imagen

 

El texto puede ser editado al hacer doble clic sobre la caja. Solo acuérdate de hacer clic en “Guardar” antes de continuar con otros cambios.

 

editafacil texto

Para reemplazar el texto de las páginas por defecto solo copia/pega la información que quieras difundir. También puedes colocar negritas, cambiar de fuentes y tamaño, así como justificar el texto. De igual forma, podrás colocar enlaces a los términos que desees.

Si las páginas por defecto son insuficientes, solo haz clic en “Añadir página”. Podrás elegir la plantilla que más se acomode al texto que tengas. Cualquier plantilla se puede modificar. Es decir, si lleva una foto podrás borrarla o añadir más fotos. Luego haz clic en “Aceptar”.

 

 

editafacil agregar pagina

 

Cuando termines, verifica las páginas en miniatura. Si quieres borrar alguna haz clic en la “X”  y listo. Para finalizar haz clic en “Guardar” (botón naranja).  Luego haz clic en “Publicar”.

 

editafacil guardar

 

 

El pago varía dependiendo de la plantilla que utilices. La publicación puede ser descargada para PDF, web, CD, tabletas, smartphones o para insertar en una web.

publicacion editafacil

Puedes revisar nuestro ejemplo:

Comienza tu publicación en Editafácil

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no muestra si publicaciones fueron editadas

Cuando un usuario modificaba una publicación en Facebook, el resto de amigos podía verificar la etiqueta “Editado” en ese post.

15-01-17

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

COMENTARIOS