Noticias

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

“Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena”, manifestó Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, al que pertenece Cartagena.

Las cenizas del autor de “Cien años de soledad”, fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde residió gran parte de su vida, estarán en el patio central del Claustro La Merced, espacio dedicado a la academia, la investigación y la cultura.

En el Claustro de la Merced funciona en la actualidad la Universidad de Cartagena, que fue fundada en 1827 y es reconocida como la más antigua del Caribe colombiano.

García Márquez, nacido en la localidad caribeña de Aracataca en 1928 llegó a Cartagena a los veinte años, fue reportero en el diario El Universal de esa ciudad y el resto es historia. Solo debemos recordarlo y tomar en cuenta todas las lecciones que dejó a los periodistas.

Vía Televisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

10 formas de celebrar el cumpleaños de Gabo

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 86 años y pensamos en 10 formas de celebrar su cumpleaños a la distancia, pero muy cerca de su obra.

06-03-13

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS