Claves

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

“El mundo del video es un reflejo de nuestra cultura, de nuestra sociedad y esto refleja lo bueno, lo que no es tan bueno y a veces lo extremo”, refirió en la entrevista, en donde comenta que el mayor impacto que ha tenido el portal de Google en la sociedad ha sido que la gente creativa y apasionada pueda expresarse de una forma y a una escala que antes no era posible.

Más de 300 horas de video se suben a YouTube cada minuto y todo es visto por más de mil millones de personas que visitan la web cada mes, advirtió el ejecutivo. 

“Casi desde el comienzo entendimos que algo estaba pasando con cómo la gente se relacionaba con los videos. Desde el principio, la idea de lo viral se estaba formando. Empezò muy pronto, cuando empezamos a ver gente haciendo videos caseros obteniendo millones de visitas”, refirió.

LOS INGREDIENTES DE LO VIRAL

No hay reglas establecidas, pero sí una serie de factores en común:

  • Siempre son inesperados, únicos y siempre hay maneras de participar con ellos.
  • Hay una habilidad para que el video llegue rápido a grandes audiencias. Los suscriptores son claves.
  • La gente tiene mucho talento para crear comunidades y videos que permitan interactuar con otros apasionados por lo mismo. Es una habilidad que no puede tener cualquiera. Requiere tiempo y talento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Hashtags en anuncios de TV generan conversaciones positivas para las marcas

La organización de Twitter está más convencida de que a la gente le encanta ver la TV conectada a la plataforma de microblogging. Así lo expresa la firma en un último post en su blog.

05-02-14

Director de El Tiempo: “El periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven”

Roberto Pombo apuntó que aunque los diarios publiquen información de interés para los jóvenes, el ritual de comprar y manipular un periódico se ha deteriorado en esa població

04-03-16

COMENTARIOS