Claves

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

Saud Kateb, el portavoz del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita, refirió que los nuevos requisitos incluyen tener un registro comercial, un espacio de oficina, y una licencia municipal, de acuerdo con los informes de prensa. Agregó que los editores jefes deben tener títulos universitarios y ciudadanía saudí, entre otras condiciones.

“Con estas restricciones, el gobierno saudí está enviando un mensaje claro de que será casi imposible para los medios de comunicación en línea operar con cualquier autonomía”, mencionó Sherif Mansour, del coordinador del CPJ para Oriente Medio y África del Norte.

Los requisitos se aplicarán en octubre, al comienzo del nuevo año en el calendario islámico. Los sitios web de noticias han sido advertidos de que si no cumplen las disposiciones, serán cerradas y/o pierden su licencia.

Arabia Saudita es uno de los 10 países con más censura para la prensa, siguiendo únicamente por Corea del Norte y Eritrea, según una lista elaborada por el CPJ en 2014.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

09-01-15

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS