Herramientas

5 herramientas para monitorear redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2015

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

Supervisa el buen funcionamiento de tus sitios y la efectividad de los mensajes que propones a través de las siguientes herramientas:

1. SEEN (Twitter e Instagram)

Un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Cuenta con notificaciones por correo electrónico.

 

2. PYLON (Facebook)

Es un servicio que analiza en tiempo real contenido que las audiencias comparten en Facebook, centrándose en el contenido, sitio donde se hizo la publicación, número de ‘me gusta’ y cuántas veces se compartió.

Cuenta con una herramienta de categorización de datos que facilita la búsqueda de ideas importantes. Como plus funciona de forma anónima.

 

3. GEOFEEDIA

Es un servicio que permite al usuario revisar las tendencias en las redes sociales de un determinado lugar a través de la geolocalización. Las redes que analiza son Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

La herramienta tiene una serie de excelentes características como monitorear contenido, en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, y recibir alertas.

 

4. KEYHOLE (Twitter)

Es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

track

 

5. SPIKE

A través de este servicio, los usuarios podrán encontrar rápidamente imágenes, videos, actualizaciones y otros contenidos que están en tendencia en tiempo real en diferentes redes sociales.

El contenido monitoreado se relaciona con todo tipo de temas, desde política hasta celebridades. Además, se puede filtrar la información para hallar rápidamente lo que se busca. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar la fecha exacta (día, mes o año) incluso posts de una hora atrás.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

27-07-11

Intel es la primera marca que publica en Instant Articles de Facebook

Facebook creó los artículos instantáneos hace un año para hacer que los artículos carguen más rápido, y ahora está ofreciendo esa herramienta a las marcas. Intel es la primera en tomar ventaja con contenido referente a la tecnología digital en su publicación iQ.

17-06-16

COMENTARIOS