Noticias

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

Según la política de la empresa, el nombre del “Club Atletismo Sexitano” tiene connotación sexual.

El incidente generó que el equipo deportivo opte por otros nombres como “Prudencia al correr”. Finalmente, y después de varios intentos, la red social aceptó la modificación a “Atletismo Çexitano“.

ATLETISMO

De acuerdo con el tesorero del club, es absurdo que Facebook haga este tipo de impedimentos. Para él, la empresa no tiene conocimiento de lo que significa “Sexitano”, que es el nombre del gentilicio que convive con el de la ciudad de Almuñécar.

Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica“, indicó mortificado.

EL DATO:

  • El Club de Atletismo Çexitano funciona desde 1986 y cuenta con alrededor de 60 corredores. Conoce más sobre el ingresando a su sitio en Facebook.

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

30-08-16

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

COMENTARIOS