Claves

España: Conoce cómo se gesta un nuevo medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2015

Un equipo de periodistas se prepara para presentar en España un nuevo medio digital. Bez aparecerá en septiembre con el propósito de dinamizar información en numerosos ámbitos sociales.

Se trata de un medio gratuito, que tiene planeado ser de actualización diaria, y  que explotará el alcance de sus contenidos para promover formatos publicitarios y otros productos a medida, gratuitos y/o de pago.

El medio es el nodo central, el eje de una compañía de comunicación, de acuerdo con el equipo. La organización desarrolla otras actividades y productos de inteligencia basados en la información, el conocimiento y el talento.

El equipo promete integrar los valores del periodismo tradicional: Independencia, Rigor, Análisis, con las formas de producir y distribuir información en la red.

La propuesta es promovida por Braulio Calleja y Juan M. Zafra. Ambos han logrado obtener el apoyo de un grupo de accionistas, profesionales de distintos sectores, con una visión compartida: Consolidar, mediante el diálogo y el análisis, una democracia plural en la España del siglo XXI, integrada en una sociedad global, interconectada y abierta.

El equipo contará con periodistas senior, en distintas áreas, analistas expertos y colaboradores con opinión e información para ayudar a interpretar la realidad.

Estas son las claves de su tratamiento informativo:

  • Brevedad con profundidad; claridad, precisión y continuidad.
  • Explicamos la agenda, no la marcamos.
  • Abordamos la actualidad más próxima desde una perspectiva global.
  • Ofrecemos conversación, no dogmas.
  • Una narrativa que se construye con aportaciones de especialistas y lectores.
  • Sin presiones comerciales ni las propias de un medio tradicional -como el cierre de edición o la última hora-.
  • Un observatorio de tendencias.
  • Historias vivas, que se enriquecen desde la primera edición al cierre.

Sigue su cuenta en Twitter. Ya tiene más de mil seguidores.

Ya puedes ver algunos de sus contenidos en su web y revisar su página de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

COMENTARIOS