Noticias

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, los dos ladrones que por huir de la policía impactaron su vehículo contra el taxi donde viajaba el reportero radial, fueron sentenciados a once y cinco años y medio de prisión respectivamente.

El fatal accidente que terminó con la vida de López ocurrió en la madrugada del 9 de julio del 2014, durante la cobertura de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde ese momento su esposa, Verónica Brunati, luchó para conseguir justicia y que la muerte de su compañero no quede impune.

En declaraciones, la también periodista indicó sentirse satisfecha por el fallo pero que aún queda mucho por hacer. “Sentimos un poco de paz al llevar a los asesinos a la justicia pero nos falta la policía“, indicó, refiriéndose a los oficiales que perseguían a los ladrones sin tomar en cuenta el riesgo.

Vía: Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

El Puercoespín: “Nunca se me había ocurrido fundar un medio y el Internet me dio la oportunidad”

Con un gobierno que decidió presionar a los medios tradicionales, muchos periodistas buscaron otras opciones para desempeñar el periodismo de investigación, una de ellas fue el desarrollo de la prensa digital.

29-05-13

Caso Lava Jato: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

La crisis que vive Brasil tras conocerse que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó del país.

18-05-17

COMENTARIOS