Noticias

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

Corea del Norte ha decretado el estado de preguerra con Corea del Sur y en menos de 12 horas se ha quedado sin internet al menos dos veces.

Así lo confirma un informe de la empresa Dyn Research, que analiza el funcionamiento de la red. No queda claro si los dos cortes de internet han sido intencionados o no.

El internet en algunos casos sigue funcionando pero las páginas cargan muy lento. De otro lado, se envió un primer reporte el pasado 10 de agosto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

COMENTARIOS