Noticias

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Corea del Norte ha decretado el estado de preguerra con Corea del Sur y en menos de 12 horas se ha quedado sin internet al menos dos veces.

Así lo confirma un informe de la empresa Dyn Research, que analiza el funcionamiento de la red. No queda claro si los dos cortes de internet han sido intencionados o no.

El internet en algunos casos sigue funcionando pero las páginas cargan muy lento. De otro lado, se envió un primer reporte el pasado 10 de agosto:

Anteriormente ocurrió algo similar. En ese caso, The Wall Street Journal sugirió que “Corea del Norte había cerrado su propio acceso a Internet, China -el suministrador de Internet a ese país- había bloqueado el acceso o Corea del Norte había sufrido un ataque externo”.

La tensión entre las dos Coreas se desató luego de que las tropas de la frontera fueran advertidas de que podría haber combate. Sin embargo, a la fecha, no se ha detectado violencia en la frontera.

Vía HP / NBC

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 predicciones de Internet para el 2012

La firma Experian Hitwise publicó un listado de predicciones que involucra la industria mediática y tecnológica. Se trata de estimaciones de las actividades en Internet para el próximo año.

26-12-11

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

25-09-14

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

COMENTARIOS