Noticias

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Corea del Norte ha decretado el estado de preguerra con Corea del Sur y en menos de 12 horas se ha quedado sin internet al menos dos veces.

Así lo confirma un informe de la empresa Dyn Research, que analiza el funcionamiento de la red. No queda claro si los dos cortes de internet han sido intencionados o no.

El internet en algunos casos sigue funcionando pero las páginas cargan muy lento. De otro lado, se envió un primer reporte el pasado 10 de agosto:

Anteriormente ocurrió algo similar. En ese caso, The Wall Street Journal sugirió que “Corea del Norte había cerrado su propio acceso a Internet, China -el suministrador de Internet a ese país- había bloqueado el acceso o Corea del Norte había sufrido un ataque externo”.

La tensión entre las dos Coreas se desató luego de que las tropas de la frontera fueran advertidas de que podría haber combate. Sin embargo, a la fecha, no se ha detectado violencia en la frontera.

Vía HP / NBC

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico web se cuadruplicaría en 2015

Esta interesante infografía revela que el tráfico de Internet en el mundo se cuadruplicaría en 2015.

09-06-11

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

Brasil: Congreso aprueba ley que limita críticas en la red contra candidatos y partidos

Preocupante. El Congreso de Brasil aprobó ayer una ley que permite a los partidos y a los candidatos obligar a las redes sociales a retirar inmediatamente el contenido ofensivo o difamatorio de usuarios anónimos.

06-10-17

COMENTARIOS