Noticias

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2015

Corea del Norte ha decretado el estado de preguerra con Corea del Sur y en menos de 12 horas se ha quedado sin internet al menos dos veces.

Así lo confirma un informe de la empresa Dyn Research, que analiza el funcionamiento de la red. No queda claro si los dos cortes de internet han sido intencionados o no.

El internet en algunos casos sigue funcionando pero las páginas cargan muy lento. De otro lado, se envió un primer reporte el pasado 10 de agosto:

Anteriormente ocurrió algo similar. En ese caso, The Wall Street Journal sugirió que “Corea del Norte había cerrado su propio acceso a Internet, China -el suministrador de Internet a ese país- había bloqueado el acceso o Corea del Norte había sufrido un ataque externo”.

La tensión entre las dos Coreas se desató luego de que las tropas de la frontera fueran advertidas de que podría haber combate. Sin embargo, a la fecha, no se ha detectado violencia en la frontera.

Vía HP / NBC

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

Estudio: Internet no debilitó popularidad de los diarios

Uno de los mitos más recurrentes de los últimos años ha sido que el Internet es el responsable de que la prensa difundida mediante medios impresos haya experimentado un progresivo distanciamiento del público.

28-07-14

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12

COMENTARIOS