Claves

Finlandia: Microsoft despedirá hasta 2.300 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

Microsoft Corp confirmó ayer que cerrará la exunidad de Nokia Oyj para el desarrollo de productos de telefonía situada en la ciudad finlandesa de Salo, y que despedirá a un total de hasta 2.300 empleados en el país nórdico.

Los recortes de personal, de acuerdo con Reuters, inicialmente anunciados en julio, son parte del plan de Microsoft de despedir a 7.800 trabajadores de su nómina global, la mayoría en las unidades de hardware de telefonía que fueron compradas a Nokia el año pasado.

Dos plantas en Finlandia, en las localidades de Espoo y Tampere, permanecerán abiertas, comunicó la compañía estadounidense.

Sobre el empleo, numerosos trabajadores pueden estar buscando trabajo, pero muchos ya han empezado sus propios negocios o han sido reclutados por las empresas de tecnología en Finlandia, informa SeattleTimes.

EL TRABAJO

En parte, el efecto suave de los despidos entre los trabajadores es el resultado de los esfuerzos del gobierno finlandés. Al igual que Nokia comenzó a recortar empleos, los políticos empezaron a proporcionar subvenciones del gobierno, programas de emprendimiento y otro tipo de formación para ayudar a los miles de trabajadores de alta tecnología despedidos iniciar sus propias empresas. Y algunas empresas fuera del país también han abierto oficinas allí, atraídos por los trabajadores disponibles.

Los políticos finlandeses también han obligado a Nokia – y están presionando a Microsoft – para apoyar el reingreso ex empleados al mercado laboral. La ayuda incluye subvenciones excepcionales para nuevos proyectos empresariales y permitir a exempleados utilizar algunas propiedades intelectuales de las empresas, al igual que las patentes no deseadas, casi de forma gratuita.

“Tanto Nokia y Microsoft han demostrado una responsabilidad importante en la mitigación del impacto de los despidos”, refirió Olli Rehn, ministro de asuntos económicos del país. “Finlandia sigue siendo un bastión de la industria mundial de la tecnología”, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Nokia lanzaría una “phablet” el próximo mes

Nokia ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York a fines de septiembre.

21-08-13

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

COMENTARIOS