Noticias

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2015

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística.

La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos son mujeres), para la creación de nuevos medios de comunicación y publicaciones.

Erhaim también es coordinadora del proyecto a Institute for War and Peace Reporting (IWPR), una organización internacional que apoya a los periodistas que viven en países en conflicto, crisis o transición.

Esta trayectoria fue aplaudida por Camille Mackler, miembro del comité organizador del Premio Peter Mackler, quien señaló que la periodista ha demostrado coraje, ética profesional y servicio.

“Zaina Erhaim es una multiplicadora de la fuerza de los valores periodísticos en un país desgarrado por la violencia y la irracionalidad”, dijo Mackler.

 

EL DATO

Zaina Erhaim se graduó de la Universidad de Damasco en 2007 y luego hizo un curso de postgrado en Londres, cuando la revolución siria estalló en 2011. Obtuvo su maestría en periodismo internacional cuando crea el Comité de Coordinación Local para los centros de medios.

En 2013, se convirtió en una entrenadora para que los que creaban contenidos en estos lugares.

Conoce a otras 10 mujeres periodistas excepcionales aquí.

Vía: Middle East Eye

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras pronunciarse públicamente en contra de Donald Trump.

05-12-16

COMENTARIOS