Noticias

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Agosto del 2015

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística.

La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos son mujeres), para la creación de nuevos medios de comunicación y publicaciones.

Erhaim también es coordinadora del proyecto a Institute for War and Peace Reporting (IWPR), una organización internacional que apoya a los periodistas que viven en países en conflicto, crisis o transición.

Esta trayectoria fue aplaudida por Camille Mackler, miembro del comité organizador del Premio Peter Mackler, quien señaló que la periodista ha demostrado coraje, ética profesional y servicio.

“Zaina Erhaim es una multiplicadora de la fuerza de los valores periodísticos en un país desgarrado por la violencia y la irracionalidad”, dijo Mackler.

 

EL DATO

Zaina Erhaim se graduó de la Universidad de Damasco en 2007 y luego hizo un curso de postgrado en Londres, cuando la revolución siria estalló en 2011. Obtuvo su maestría en periodismo internacional cuando crea el Comité de Coordinación Local para los centros de medios.

En 2013, se convirtió en una entrenadora para que los que creaban contenidos en estos lugares.

Conoce a otras 10 mujeres periodistas excepcionales aquí.

Vía: Middle East Eye

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, un arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

03-06-14

COMENTARIOS