Noticias

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2015

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística.

La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos son mujeres), para la creación de nuevos medios de comunicación y publicaciones.

Erhaim también es coordinadora del proyecto a Institute for War and Peace Reporting (IWPR), una organización internacional que apoya a los periodistas que viven en países en conflicto, crisis o transición.

Esta trayectoria fue aplaudida por Camille Mackler, miembro del comité organizador del Premio Peter Mackler, quien señaló que la periodista ha demostrado coraje, ética profesional y servicio.

“Zaina Erhaim es una multiplicadora de la fuerza de los valores periodísticos en un país desgarrado por la violencia y la irracionalidad”, dijo Mackler.

 

EL DATO

Zaina Erhaim se graduó de la Universidad de Damasco en 2007 y luego hizo un curso de postgrado en Londres, cuando la revolución siria estalló en 2011. Obtuvo su maestría en periodismo internacional cuando crea el Comité de Coordinación Local para los centros de medios.

En 2013, se convirtió en una entrenadora para que los que creaban contenidos en estos lugares.

Conoce a otras 10 mujeres periodistas excepcionales aquí.

Vía: Middle East Eye

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportan desaparición de periodista

Diversos medios de comunicación de Coahuila, México, reportaron la desaparición del periodista Gerardo Blanquet, conductor de noticias de En Vivo Radio y TV, motivo por el que autoridades de la entidad realizan ya las investigaciones pertinentes, señala Vanguardia.

01-05-13

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS