Herramientas

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Agosto del 2015

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por  Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

Se espera que este proyecto visual pueda reemplazar el código de barras al que estamos acostumbrados, así como a las aplicaciones de código QR.

El código puede ser leído por los seres humanos de la misma forma en que pueda ser leído por las máquinas. El sistema permite a un humano leer el mensaje siendo capaz de reinterpretar los símbolos.

Se pueden generar los códigos desde aquí, y también está disponible una aplicación para iOS que puede ayudar a leerlos en cualquier parte.

Para sacarle el máximo provecho a esta herramienta, el texto que se escriba debe estar en inglés. Puedes obtener el resultado a través de un enlace o puedes embeberlo mediante un código que te proporciona al instante la misma web.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

06-07-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como en el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

24-08-14

COMENTARIOS