Noticias

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Agosto del 2015

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.
Poynter informó que se enfrenta a entre 10 y 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

Algunas agencias de noticias citaron a Hassan Qashqavi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, quien está a cargo de los asuntos legales y consulares. Afirmó que un posible intercambio no está en la agenda de cada uno de los temas en el país.

Aseguró que EE.UU. tiene 19 prisioneros iraníes como “presos políticos” y hay otros 60 detenidos por “delitos comunes”.

“Los 19 presos en cárceles de Estados Unidos son personas inocentes bajo cargos de sanciones y esperamos que las condiciones de su libertad sean rápidas”, dijo.

La defensa de Rezaian aclaró que nunca se habló de intercambios durante la audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post exige un juicio “justo y rápido” para su corresponsal

The Washington Post no se quedará callado sobre la nueva audiencia a puertas cerradas que enfrentó hoy su corresponsal Jason Rezaian. El director del diario estadounidense exigió a Irán que ponga en marcha un juicio rápido, justo e imparcial sobre el presunto delito de espionaje. Jason Rezaian’s unjust detention has now stretched into nearly a […]

13-07-15

The Washington Post contrató al equipo de Digg

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) contrató al equipo que estaba al frente del agregador Digg, sitio que ha perdido tráfico desde agosto de 2010 y que va en picada desde que su fundador, Kevin Rose, dejó la compañía en 2011 para irse a Google.

10-05-12

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

COMENTARIOS