Noticias

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Agosto del 2015

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.
Poynter informó que se enfrenta a entre 10 y 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

Algunas agencias de noticias citaron a Hassan Qashqavi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, quien está a cargo de los asuntos legales y consulares. Afirmó que un posible intercambio no está en la agenda de cada uno de los temas en el país.

Aseguró que EE.UU. tiene 19 prisioneros iraníes como “presos políticos” y hay otros 60 detenidos por “delitos comunes”.

“Los 19 presos en cárceles de Estados Unidos son personas inocentes bajo cargos de sanciones y esperamos que las condiciones de su libertad sean rápidas”, dijo.

La defensa de Rezaian aclaró que nunca se habló de intercambios durante la audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario español recorre el pueblo donde están los orígenes familiares de Jeff Bezos

La crónica indica que en el pueblo “todos tienen en común el apellido Bezos, todos son familia de Jeff Bezos”.

10-08-13

The Washington Post ahora te muestra qué noticias son tendencia en Internet

El diario The Washington Post lanzó una nueva herramienta de tendencias en Internet: Post Pulse. Esta muestra cada 15 minutos qué historias del diario estadounidense reciben las mayores referencias de plataformas sociales.

21-01-13

The Washington Post tiene una oficina de desarrollo de software

The Washington Post inauguró una oficina de desarrollo de software en Virginia, en Estados Unidos. La iniciativa fue puesta en marcha para fomentar “la colaboración y la innovación”.

08-05-15

COMENTARIOS