Claves

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2015

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Día a día, Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward, seguían esa rutina con entusiasmo. Hoy no fue la excepción. Se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

No es un secreto que EE.UU. tiene un preocupante índice de homicidios. Eugene O’Donnell, profesor en la Escuela de Justicia Criminal John Jay de Nueva York, citado en El País de España, atribuye el incremento a algunas de estas posibles causas: la proliferación de las armas en EE UU (hay unas 270 millones de uso privado en un país de 321 millones de habitantes) y la presencia de “jóvenes muy alienados” que buscan en la violencia una forma de reconocimiento social.

Lo cierto es que esta mañana los periodistas Parker, de 24 años, y Ward, de 27 años, murieron en el lugar. No esperaron la intromisión de un sujeto en medio de la transmisión en vivo. No esperaron los disparos, sentir el pánico inundar sus cuerpos y perder poco a poco su individualidad para convertirse en víctimas, como los colegas en México o Irán.

La policía, con más de 30 oficiales en el área, todavía tienen que identificar al sospechoso pero dicen que conocen el nombre de la persona y estarían tras sus pasos. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, refirió que se cree que el hombre armado es solo un empleado descontento con la estación.

Mientras tanto, las escuelas primarias Burnt Chimney y Ventoso Gap, así como la escuela del condado de Bedford se han puesto en alerta.

ADIÓS

Parker y Ward estaban enamorados de otros empleados de la estación de noticias. Ward mantuvo una relación con Melissa Ott, una productora de noticias que estaba trabajando en el programa de la mañana y que observó el tiroteo desde la sala de control. Hoy era el último día de Ott en el trabajo. Estaba a punto de entrar a un nuevo empleo en Charlotte, Carolina del Norte y planeaba mudarse con Ward.

El novio de Parker, por nueve meses, fue el reportero de seguridad pública y salud mental Chris Hurst. La pareja acababa de mudarse. Hurst expresó Twitter su dolor inmenso: “Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar su cumpleaños 24”, escribió. Hurst reveló la relación a los espectadores después de la tragedia.

We didn’t share this publicly, but Alison Parker and I were very much in love. We just moved in together. I am numb. We…

Posted by Chris Hurst Wdbj on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Parker fue reportera de la mañana de la estación. Una chica local que pasó gran parte de su vida fuera de Martinsville, a una hora de donde fue trágicamente asesinada a tiros. Antes de trabajar en WDBJ, Parker laboró en WCTI. En Facebook, por las publicaciones que compartía, podemos darnos cuenta de que era una amante de los gatos, que los adoraba. Pero no es todo. Era bastante activa, dinámica, y alegre. Y así hay que recordarla.

Se graduó de la Universidad James Madison hace apenas tres años. Se internó en la filial local de ABC / Fox y fue editora de noticias para el periódico de su universidad.

El camarógrafo se graduó de Virginia Tech, y asistió a la escuela secundaria en Salem, a menos de una hora de la escena de su asesinato.

Con datos del DailyMail/ Mirror

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios ya no dialogan con los lectores

Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que los […]

15-12-09

10 cosas que NO debe hacer un periodista freelance

La periodista Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance desde hace 12 años, ofrecerá el 21 de marzo un taller en Madrid, España, sobre cómo encontrar clientes y contenidos atractivos para los medios, además de negociar las tarifas de un reportaje.

05-03-14

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

COMENTARIOS