Noticias

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.
Yahoo! informó citando a AFP que los reporteros de investigación se habrían reunido con un funcionario marroquí para recibir dinero con la condición de no difundir material delicado sobre el rey de Marruecos.

“La suma de dinero fue entregada y aceptada”, dijo una fuente, indicando que los periodistas serán investigados por intento de extorsión.

Al respecto, el abogado del gobierno marroquí Eric Dupond-Moretti dijo a la radio RTL que Laurent había contactado con palacio real desde julio pasado precisando que estaba escribiendo un libro sobre el rey.

El reportero estuvo exigiendo 3 millones de euros (más de 3.5 millones de dólares) por su silencio. Es decir, tenía la intención de no publicar el libro que presuntamente tenía revelaciones perjudiciales sobre el rey.

De otro lado, la editorial Editions du Seuil confirmó que ambos periodistas estaban trabajando en un libro que se publicaría en enero o febrero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

COMENTARIOS