Noticias

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.
Yahoo! informó citando a AFP que los reporteros de investigación se habrían reunido con un funcionario marroquí para recibir dinero con la condición de no difundir material delicado sobre el rey de Marruecos.

“La suma de dinero fue entregada y aceptada”, dijo una fuente, indicando que los periodistas serán investigados por intento de extorsión.

Al respecto, el abogado del gobierno marroquí Eric Dupond-Moretti dijo a la radio RTL que Laurent había contactado con palacio real desde julio pasado precisando que estaba escribiendo un libro sobre el rey.

El reportero estuvo exigiendo 3 millones de euros (más de 3.5 millones de dólares) por su silencio. Es decir, tenía la intención de no publicar el libro que presuntamente tenía revelaciones perjudiciales sobre el rey.

De otro lado, la editorial Editions du Seuil confirmó que ambos periodistas estaban trabajando en un libro que se publicaría en enero o febrero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

COMENTARIOS