Noticias

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Agosto del 2015

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.
Yahoo! informó citando a AFP que los reporteros de investigación se habrían reunido con un funcionario marroquí para recibir dinero con la condición de no difundir material delicado sobre el rey de Marruecos.

“La suma de dinero fue entregada y aceptada”, dijo una fuente, indicando que los periodistas serán investigados por intento de extorsión.

Al respecto, el abogado del gobierno marroquí Eric Dupond-Moretti dijo a la radio RTL que Laurent había contactado con palacio real desde julio pasado precisando que estaba escribiendo un libro sobre el rey.

El reportero estuvo exigiendo 3 millones de euros (más de 3.5 millones de dólares) por su silencio. Es decir, tenía la intención de no publicar el libro que presuntamente tenía revelaciones perjudiciales sobre el rey.

De otro lado, la editorial Editions du Seuil confirmó que ambos periodistas estaban trabajando en un libro que se publicaría en enero o febrero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

24-01-13

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

Donald Trump acusa a los medios de ser ‘vehículos de odio’

Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra. En esta ocasión ha puesto en la mira a dos periodistas de la cadena MSNBC. Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia […]

01-07-17

COMENTARIOS