Noticias

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de emails luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

Luego llegaron cientos de respuestas para todos los destinatarios indicando que detengan la “cadena de emails”. Al final los periodistas y trabajadores terminaron con más de 400 correos donde todos pedían que dejen de responder a la totalidad de emails.

La periodista Michelle Nichols advirtió del problema en Twitter:

Se sugería que el autor del email corrija su email enviándolo solo a los destinatarios correspondientes. De hecho, las quejas llegaron hasta el Twitter y el hashtag #ReutersReplyAllGate se convirtió en tendencia en varios estados de EE.UU.

Según un vocero citado por el WSJ, el email fue enviado a un “grupo bastante grande”. Y aunque algunos reporteros indicaron en Twitter que su correo se había puesto lento, la compañía precisó que el servicio funcionó correctamente.

En la red social, algunos se burlaban de los que respondieron a todos por recomendar algo que ellos mismos no siguen. Asimismo, hubo otros que destacaron que se vuelva tendencia en Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ofrecen recompensa por acosador de periodista

El caso de la periodista colombiana que fue acosada sexualmente dentro de un vehículo del Transmilenio ha causado alarma en las autoridades, quienes se han propuesto capturar al agresor a como de lugar.

14-07-14

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

12-12-16

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

COMENTARIOS