Noticias

México: Violan protocolos de investigación en homicidio múltiple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2015

La organización Article 19 informó que la Procuraduría del DF viola protocolos de investigación en el homicidio múltiple de la colonia Narvarte, en Ciudad de México.

“ARTICLE 19, como defensa de la familia Espinosa, ha tenido parcial acceso al expediente de Rubén Espinosa. Es de nuestro conocimiento que las investigaciones aún no están concluidas, sin embargo, ya es posible concluir ciertos aspectos de la investigación que podrían poner en seria duda las conclusiones de la misma y la falta de justicia en el multihomicidio de la colonia Narvarte”.

UN DETENIDO MÁS

Y continúa la búsqueda de los responsables del asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y acribillado junto a otras cuatro mujeres en la Ciudad de México.

La fiscalía anunció la captura de Abraham Torres Tranquilino, un expolicía que estaría relacionado con el atroz crimen contra el fotógrafo de la Revista Proceso.

El exoficial, de veinticuatro años de edad, tiene antecedentes por tortura, delito por el que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión.

Torres Tranquilino se suma al sospechoso Daniel Pacheco Gutiérrez, un exconvicto por violación que fue identificado por las autoridades a través de una huella digital, la cual se encontró en el apartamento de la víctima.

CRIMEN IMPUNE

El asesinato de Rubén Espinosa ha conmocionado a la opinión pública y a visibilizado la difícil situación que afronta la prensa en México, un país que atraviesa una crisis de impunidad y autocensura.

Organizaciones internacionales y personajes reconocidos han exigido a las autoridades mexicanas enfocarse en proteger a los periodistas, especialmente a los que trabajan informando sobre temas polémicos.

Lee un análisis sobre lo que ocurre en la región aquí.

 

Vía: Excélsior

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

COMENTARIOS