Noticias

México: Violan protocolos de investigación en homicidio múltiple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2015

La organización Article 19 informó que la Procuraduría del DF viola protocolos de investigación en el homicidio múltiple de la colonia Narvarte, en Ciudad de México.

“ARTICLE 19, como defensa de la familia Espinosa, ha tenido parcial acceso al expediente de Rubén Espinosa. Es de nuestro conocimiento que las investigaciones aún no están concluidas, sin embargo, ya es posible concluir ciertos aspectos de la investigación que podrían poner en seria duda las conclusiones de la misma y la falta de justicia en el multihomicidio de la colonia Narvarte”.

UN DETENIDO MÁS

Y continúa la búsqueda de los responsables del asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y acribillado junto a otras cuatro mujeres en la Ciudad de México.

La fiscalía anunció la captura de Abraham Torres Tranquilino, un expolicía que estaría relacionado con el atroz crimen contra el fotógrafo de la Revista Proceso.

El exoficial, de veinticuatro años de edad, tiene antecedentes por tortura, delito por el que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión.

Torres Tranquilino se suma al sospechoso Daniel Pacheco Gutiérrez, un exconvicto por violación que fue identificado por las autoridades a través de una huella digital, la cual se encontró en el apartamento de la víctima.

CRIMEN IMPUNE

El asesinato de Rubén Espinosa ha conmocionado a la opinión pública y a visibilizado la difícil situación que afronta la prensa en México, un país que atraviesa una crisis de impunidad y autocensura.

Organizaciones internacionales y personajes reconocidos han exigido a las autoridades mexicanas enfocarse en proteger a los periodistas, especialmente a los que trabajan informando sobre temas polémicos.

Lee un análisis sobre lo que ocurre en la región aquí.

 

Vía: Excélsior

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Honduras: Confirman asesinato de periodista y piden protección para la prensa

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del comunicador Anibal Barrow, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de Honduras la creación de un sistema de protección para los periodistas, con el objetivo de parar la violencia que existe sobre este gremio en el país.

12-07-13

México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.

29-01-15

COMENTARIOS