Noticias

Virginia: Padres de periodista asesinada exigen lucha contra armas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2015

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue noticia en medios nacionales e internacionales. Sus padres fueron entrevistados y exigieron que se aplique normativas para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir.

El mismo día del ataque, Andy Parker, progenitor de la periodista Alison Parker, dijo  en Fox News que iba a dedicar su vida a conseguir una legislación más estricta para impedir el uso indiscriminado de armas.

alisonadam-jpg

“Esta gente se ha metido con la familia equivocada. Vamos a efectuar un cambio”, señaló en una nueva entrevista con CNN. También rechazó los comentarios vinculados a que el mayor problema fue el estado mental del asesino y no el uso de armas de fuego. “Hay una vinculación entre ambos, pero tiene que haber un protocolo para la gente que consigue armas”, sostuvo.

Barbara Parker, madre de la víctima, manifestó que también está comprometida en una nueva legislación sobre armas.

 

El padre de Alison Parker publicó un  artículo de opinión donde critica a los legisladores que brindaron facilidades para el acceso a las armas de fuego: “Me avergüenzo de ellos”.

Pidió tener mayor control porque el arma usada para asesinar a su hija ni siquiera estaba registrada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo

07-12-11

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

Manual para cobertura periodística de feminicidios

Por: Iris Mariscal Los periodistas deben tener criterio a la hora de abordar temas como el feminicidio. Más allá de la nota informativa se debe  crear conciencia en la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. La ONG Manuela Ramos ha publicado una Guía rápida sobre feminicidios para periodistas, importante documento que […]

22-09-10

COMENTARIOS