Noticias

Virginia: Padres de periodista asesinada exigen lucha contra armas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2015

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue noticia en medios nacionales e internacionales. Sus padres fueron entrevistados y exigieron que se aplique normativas para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir.

El mismo día del ataque, Andy Parker, progenitor de la periodista Alison Parker, dijo  en Fox News que iba a dedicar su vida a conseguir una legislación más estricta para impedir el uso indiscriminado de armas.

alisonadam-jpg

“Esta gente se ha metido con la familia equivocada. Vamos a efectuar un cambio”, señaló en una nueva entrevista con CNN. También rechazó los comentarios vinculados a que el mayor problema fue el estado mental del asesino y no el uso de armas de fuego. “Hay una vinculación entre ambos, pero tiene que haber un protocolo para la gente que consigue armas”, sostuvo.

Barbara Parker, madre de la víctima, manifestó que también está comprometida en una nueva legislación sobre armas.

 

El padre de Alison Parker publicó un  artículo de opinión donde critica a los legisladores que brindaron facilidades para el acceso a las armas de fuego: “Me avergüenzo de ellos”.

Pidió tener mayor control porque el arma usada para asesinar a su hija ni siquiera estaba registrada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

COMENTARIOS