Noticias

Salon se disculpa tras críticas por tuit racista contra Nicki Minaj

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Salon borró un tuit luego de difundir una noticia sobre el discurso de la artista Nicki Minaj durante la ceremonia de los premios MTV. La cantante se habría referido a la presentadora Miley Cyrus de forma crítica y esto fue notado por los invitados y los medios.

Salon dijo que su discurso era “salvaje” y la connotación del tuit hizo que los usuarios acusaran a la revista de racista.

Los usuarios criticaron el uso de términos poco respetuosos para explicar que las palabras de Minaj habían causado polémica.

Luego Salon publicó otro mensaje quitando la palabra “salvaje” del tuit.

Los usuarios notaron el error y luego de más de una hora Salon decidió disculparte en otro mensaje: “Usamos una selección pobre de palabras”. También se disculparon con la artista y los lectores que se vieron afectados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

COMENTARIOS