Noticias

Salon se disculpa tras críticas por tuit racista contra Nicki Minaj

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

Salon borró un tuit luego de difundir una noticia sobre el discurso de la artista Nicki Minaj durante la ceremonia de los premios MTV. La cantante se habría referido a la presentadora Miley Cyrus de forma crítica y esto fue notado por los invitados y los medios.

Salon dijo que su discurso era “salvaje” y la connotación del tuit hizo que los usuarios acusaran a la revista de racista.

Los usuarios criticaron el uso de términos poco respetuosos para explicar que las palabras de Minaj habían causado polémica.

Luego Salon publicó otro mensaje quitando la palabra “salvaje” del tuit.

Los usuarios notaron el error y luego de más de una hora Salon decidió disculparte en otro mensaje: “Usamos una selección pobre de palabras”. También se disculparon con la artista y los lectores que se vieron afectados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

Cómo los social media están cambiando la TV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

24-10-11

Los GIF son un elemento básico en la estrategia de MTV

MTV usará los famosos GIF para honrar momentos memorables de los MTV Movie Awards , informa Mashable.

10-04-13

COMENTARIOS