Noticias

Netflix llega al prestigioso festival de cine en Venecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

El Festival Internacional de Cine de Venecia abrirá con un filme producido por Netflix, lo cual no tiene precedente. Este es el primero de las cuatro grandes películas que Netflix tiene preparadas para 2015 y 2016.

La cinta se estrenará el 16 de octubre internacionalmente en la plataforma y en salas de cine de la empresa Landmark en Estados Unidos.

Beasts of No Nation“, escrita y dirigida por el ganador de un premio Emmy, Cary Fukunaga (“True Detective”, “Sin Nombre”) y protagonizada por Idris Elba (“Luther”, “Mandela. Del mito al hombre”, “The Wire”), galardonado con un Globo de Oro, aborda una temática real, la de los niños soldados en África, a través de la historia de Agu, quien pierde a su familia en una guerra civil y termina como mercenario.

La película será proyectada también en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

La plataforma online  está presente en más de 50 países con más de 60 millones de suscriptores, convirtiéndose en uno de los nuevos fenómenos que están transformando el mundo de la cinematografía.

Pero Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia por cuarta vez, confía en que los servicios de vIdeo bajo demanda puedan coexistir junto a festivales de cine y los cines.

“Netflix, y tal vez Amazon en el futuro, seguro se convertirán en actores importantes en la producción y distribución de películas de todo el mundo”, refirió a The Hollywood Reporter. “No podemos ignorarlos. No es posible continuar con un sistema basado en el pasado”, agregó.

En su opinión, no cree que las plataformas digitales acaben con los estrenos en cines. Las industrias deben trabajar juntas para aumentar el número de espectadores y encontrar la forma de coexistir, asevera.

Netflix producirá en pocos meses su propio filme de animación y está en negociaciones para entrar en el mercado chino.

Con datos de The Independent.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

COMENTARIOS