Estudio

El éxito de Netflix está en su producción original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

Estos resultados son un reflejo de lo que quiere la compañía, por eso aumentará el presupuesto para su producción orginal. De las series antes mencionadas, House of Cards es la que ha tenido más impacto, llegando incluso a tener nueve nominaciones a los Premios Emmy. Por el momento ya ha ganado dos galardones.

(Fuente Nielsen)

(Fuente Nielsen)

El reporte de Nielsen, al cual tuvo acceso USA Today, muestra también que el número de suscriptores de Netflix, en Estados Unidos, ha aumentado considerablemente. En este año se ha registrado que el 38% de los estadounidenses usa la plataforma de videos. En 2012 se fijó un 31%.

Los indicadores de la investigación muestran que la programación original de Netflix se ha convertido rápidamente en un factor clave en lo que sus clientes quieren ver. Los usuarios consumen los videos desde distintas plataformas: el 48 % ve en una pantalla de computadora ( frente al 44 % el año pasado ), el 23 % ve desde un smartphone ( frente al 11 %), 15 % ve en su iPad , muy arriba de 5 % el año pasado.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix trabaja para ahorrar datos de los móviles

Ver películas, documentales o series de Netflix desde el móvil puede salir muy caro.

15-03-16

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

COMENTARIOS