Estudio

El éxito de Netflix está en su producción original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

Estos resultados son un reflejo de lo que quiere la compañía, por eso aumentará el presupuesto para su producción orginal. De las series antes mencionadas, House of Cards es la que ha tenido más impacto, llegando incluso a tener nueve nominaciones a los Premios Emmy. Por el momento ya ha ganado dos galardones.

(Fuente Nielsen)

(Fuente Nielsen)

El reporte de Nielsen, al cual tuvo acceso USA Today, muestra también que el número de suscriptores de Netflix, en Estados Unidos, ha aumentado considerablemente. En este año se ha registrado que el 38% de los estadounidenses usa la plataforma de videos. En 2012 se fijó un 31%.

Los indicadores de la investigación muestran que la programación original de Netflix se ha convertido rápidamente en un factor clave en lo que sus clientes quieren ver. Los usuarios consumen los videos desde distintas plataformas: el 48 % ve en una pantalla de computadora ( frente al 44 % el año pasado ), el 23 % ve desde un smartphone ( frente al 11 %), 15 % ve en su iPad , muy arriba de 5 % el año pasado.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflix, que desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

04-06-13

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

Netflix pronto lanzará perfiles compartidos

Netflix confirmó a Mashable que está probando una característica de perfiles para los usuarios, y que espera lanzarla en agosto o setiembre. Esto permitiría a los clientes compartir una única cuenta en el servicio para que cada usuario (miembros de una familia, por ejemplo) pueda tener su propio historial de visualizaciones, necesario para recibir recomendaciones personalizadas.

31-07-13

COMENTARIOS