Claves

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

El concurso de la SIP se celebra en paralelo al congreso latinoamericano de periodismo popular que comenzó el miércoles y que concluye hoy en Río de Janeiro, Brasil.

PERÚ

El jurado está compuesto por diseñadores y periodistas, y estimó que la portada “Los 100 Días de Castañeda”, de Perú 21, dedicada a la polémica por la gestión de la alcaldía de Lima, “rompe esquemas tradicionales” y “vislumbra la respuesta a la pregunta sobre qué lugar irán ocupando los impresos”.

La portada está manchada con un brochazo amarillo en transparencia. La placa de reconocimiento por esta portada felicita por su logro periodístico a Diego Salazar y Luis Hidalgo, de Perú 21.

COLOMBIA:

La portada ganadora de Q’hubo de Bogotá “Cae violador en serie” hace un close-up de alta resolución con la mirada de un presunto criminal que por mucho tiempo aterrorizó a un sector de la ciudad. El jurado elogió la edición de la foto que “en el tabloide provoca un horror casi cinematográfico”, agregando que todo el conjunto “logra un mensaje directo y provocador”. Es un referente que podrían seguir otros diarios.

El crédito por esta presentación fue para Carlos Andrés Jaramillo, Marco Antonio Real y Ricardo Ovalle de Q’hubo Bogotá.

 

El comunicado está en este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Pauta para periodistas: “Nunca, bajo ninguna circunstancia, emitas tu opinión en las redes”

Ésta es la idea que más se repite en las normativas de actuación en medios sociales (social media policies) de algunos de los medios de referencia.

15-02-13

COMENTARIOS