Claves

BlackBerry compra a su rival para ayudar a sus clientes corporativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

BlackBerry informó ayer que comprará a su proveedor de software rival para móviles Good Technology Corp por $ 425 millones. De esta forma espera aumentar su capacidad para ayudar a los clientes corporativos a gestionar los smartphones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.

El acuerdo  puede ayudar BlackBerry a ganar nuevos clientes para su negocio de servicios, una prioridad, ya que cambió su enfoque al software de administración de dispositivos para los clientes empresariales. Más de la mitad de los dispositivos en que se ejecuta Good Technology son de Apple.

BlackBerry mencionó que espera obtener alrededor de US$ 160 millones en ingresos por la adquisición en el primer año después de que el acuerdo se cierre a finales de noviembre. Sus acciones cotizadas en Toronto subieron un 1,1% en las primeras operaciones.

En una llamada con analistas e inversores, el presidente ejecutivo de BlackBerry , John Chen prometió que BlackBerry se mantendrá con un flujo de caja positivo en general.

BlackBerry ha realizado recientemente adquisiciones para expandir su negocio de servicios, y en julio Chen dijo que la compañía probablemente hará más compras.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

COMENTARIOS