Claves

BlackBerry compra a su rival para ayudar a sus clientes corporativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2015

BlackBerry informó ayer que comprará a su proveedor de software rival para móviles Good Technology Corp por $ 425 millones. De esta forma espera aumentar su capacidad para ayudar a los clientes corporativos a gestionar los smartphones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.

El acuerdo  puede ayudar BlackBerry a ganar nuevos clientes para su negocio de servicios, una prioridad, ya que cambió su enfoque al software de administración de dispositivos para los clientes empresariales. Más de la mitad de los dispositivos en que se ejecuta Good Technology son de Apple.

BlackBerry mencionó que espera obtener alrededor de US$ 160 millones en ingresos por la adquisición en el primer año después de que el acuerdo se cierre a finales de noviembre. Sus acciones cotizadas en Toronto subieron un 1,1% en las primeras operaciones.

En una llamada con analistas e inversores, el presidente ejecutivo de BlackBerry , John Chen prometió que BlackBerry se mantendrá con un flujo de caja positivo en general.

BlackBerry ha realizado recientemente adquisiciones para expandir su negocio de servicios, y en julio Chen dijo que la compañía probablemente hará más compras.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre palabras claves en el buscador de Google

Keywordtool.io es una herramienta de búsqueda de palabras claves y frases habituales en Google que puede ser un buen aliado para el periodista community manager.

06-07-14

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

Google convierte las fotos panorámicas en una experiencia 3D

Google presentó una nueva aplicación para Cardboard, la cual transforma panoramas en piezas 3D para que los usuarios pueden probar nuevas experiencias de realidad virtual.

03-12-15

COMENTARIOS