Claves

BlackBerry compra a su rival para ayudar a sus clientes corporativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

BlackBerry informó ayer que comprará a su proveedor de software rival para móviles Good Technology Corp por $ 425 millones. De esta forma espera aumentar su capacidad para ayudar a los clientes corporativos a gestionar los smartphones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.

El acuerdo  puede ayudar BlackBerry a ganar nuevos clientes para su negocio de servicios, una prioridad, ya que cambió su enfoque al software de administración de dispositivos para los clientes empresariales. Más de la mitad de los dispositivos en que se ejecuta Good Technology son de Apple.

BlackBerry mencionó que espera obtener alrededor de US$ 160 millones en ingresos por la adquisición en el primer año después de que el acuerdo se cierre a finales de noviembre. Sus acciones cotizadas en Toronto subieron un 1,1% en las primeras operaciones.

En una llamada con analistas e inversores, el presidente ejecutivo de BlackBerry , John Chen prometió que BlackBerry se mantendrá con un flujo de caja positivo en general.

BlackBerry ha realizado recientemente adquisiciones para expandir su negocio de servicios, y en julio Chen dijo que la compañía probablemente hará más compras.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

“RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

09-08-12

Descarga el Informe Global sobre Comentarios Online 2016

WAN-IFRA presentó el Informe Global sobre Comentarios Online 2016, su segundo estudio global sobre cómo salas de redacción gestionan los comentarios en sus plataformas.

18-10-16

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

COMENTARIOS