Noticias

Conoce la alianza entre el Barcelona y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2015

El Barcelona y Twitter anunciaron hoy una alianza que permitirá al club español y sus patrocinadores buscar mayor presencia ante sus seguidores en América Latina con la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias.

El acuerdo –el primero de su tipo– establece que los contenidos propios del club de fútbol español estarán auspiciados por Gatorade, el fabricante de bebidas deportivas que desde 2013 es su patrocinador oficial.

El Barcelona tiene más de 8,6 millones de seguidores en Twitter y tiene un gran alcance.

El contenido patrocinado se divulgará a través de la plataforma de publicidad Twitter Amplify en América Latina, creada por la red social de San Francisco (Estados Unidos) para permitir que marcas y compañías suban vídeos promocionales, informó hoy Twitter en Bogotá.

“Este acuerdo hará que los contenidos generados en video por el mismo Barcelona con sus jugadores, o con los acontecimientos previos a sus compromisos lleguen con avisos de sus patrocinadores a los hinchas que siguen al club en Twitter”, declaró a Efe Carlos Matiz, de la oficina de Información y Prensa de la red social con sede en Bogotá.

El material relacionado con entrenamientos y partidos llegará como cápsulas publicitarias a mediados de septiembre.

VISIBILIDAD A PATROCINADORES 

Así, antes de cada video aparecerá un breve anuncio de Gatorade, empresa que busca consolidar su presencia en el continente americano.

El modelo de este acuerdo pionero con una institución de fútbol para el uso de la plataforma Twitter Amplify también puede ser replicado en otros clubes e incluso en selecciones como la colombiana.

El director de Twitter Amplify, Glenn Brown, afirmó en un comunicado que el proyecto forma parte del objetivo del Barcelona de integrar canales digitales y las redes sociales dentro de la estrategia de dar visibilidad a sus patrocinadores.

¿Cómo funciona Twitter Amplify? Este video lo muestra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

6 consejos para verificar tweets

Para los periodistas, siempre es un reto confirmar la información vista en Twitter. EasyMedia comparte estos seis tips que podrían ayudar a hacer esto de una manera más rápida.

14-05-11

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS