Noticias

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

Es decir, en el home, podrán vincular a los usuarios recomendados por la red social. De esta forma, se sugerirán cuentas vinculadas con sus temas de interés y el perfil de las personas que actualmente sigue.

¿Cómo funciona? Twitter explicó que es un algoritmo basado en:

  • Si subiste tus contactos a Twitter, te sugeriremos que te conectes con los que ya tienen cuentas de Twitter.
  • Si alguna persona subió sus contactos a Twitter y tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono figura en esos contactos, podemos sugerirte que los sigas.
  • Además, Twitter puede ofrecer sugerencias según tu localización (por ejemplo, la ciudad o el país donde te encuentras).
  • Si tus tuits no están protegidos, podemos sugerir tu cuenta a otros usuarios para que la sigan a partir de información pública como, por ejemplo, tus tuits y a quién sigues. Para obtener más información sobre los tuits públicos y protegidos, ve aquí.
  • Es posible que Twitter incluya Cuentas promocionadas como sugerencias de cuentas para que sigas. Para obtener más información sobre Cuentas promocionadas, ve aquí.

Cuando subas los contactos a Twitter, estos contactos pueden aparecer como cuentas recomendadas para seguir. Del mismo modo, tu cuenta puede aparecer como una sugerencia para que otras personas sigan. Además, la red social precisa que si eliminas contactos que habías subido,”ya no realizaremos sugerencias en función de esos contactos, pero podemos brindar sugerencias similares basadas en las personas que ya sigues”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

Un elegante y potente servicio de mensajería para el iPhone

El correo electrónico esta cambiando para ofrecer rapidez en su sistema de mensajería, pero no pocos pueden experimentar malos momentos debido a lo complicado que pueden resultar ciertas funciones.

27-04-14

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

26-12-11

COMENTARIOS