Claves

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

2,996 personas murieron luego de que 19 terroristas tomaron cuatro aviones comerciales por asalto, para luego estrellarlos en distintos puntos de Estados Unidos: el World Trade Center, el Pentágono (Washington) y un campo en Pensilvania.

Las portadas, que han aparecido a lo largo de los años, ofrecen monumentos y homenajes a las personas fallecidas. Y este año, algunos diarios se centraron en enseñar a los jóvenes lo que ocurrió, contar historias sobre los supervivientes y los problemas médicos y legales que han surgido desde entonces, de acuerdo con Poynter. Se ha convertido en un ritual para algunas publicaciones.

LAS PORTADAS:

IL_SI

 

ID_IS

IA_SCJ

NC_ACT

 

newsday

 

 

WP

NY_RDC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

31-10-13

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

Un poderoso estabilizador de imágenes para iOS

Emulsio es una herramienta que puede volver tus videos más suaves y profesionales. Se trata de una app de edición de video que elimina automáticamente los movimientos de la cámara, y que permite realizar movimiento cinematográfico como los editores de cine profesional.

17-05-15

COMENTARIOS