Claves

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

2,996 personas murieron luego de que 19 terroristas tomaron cuatro aviones comerciales por asalto, para luego estrellarlos en distintos puntos de Estados Unidos: el World Trade Center, el Pentágono (Washington) y un campo en Pensilvania.

Las portadas, que han aparecido a lo largo de los años, ofrecen monumentos y homenajes a las personas fallecidas. Y este año, algunos diarios se centraron en enseñar a los jóvenes lo que ocurrió, contar historias sobre los supervivientes y los problemas médicos y legales que han surgido desde entonces, de acuerdo con Poynter. Se ha convertido en un ritual para algunas publicaciones.

LAS PORTADAS:

IL_SI

 

ID_IS

IA_SCJ

NC_ACT

 

newsday

 

 

WP

NY_RDC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

Lo nuevo de Vine para los creativos

Ahora los usuarios y medios de comunicación en Vine, el servicio de microvideos de Twitter, podrán medir el éxito de cada pieza. La organización actualizó la herramienta con un contador de bucles.

01-07-14

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

COMENTARIOS