Claves

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

2,996 personas murieron luego de que 19 terroristas tomaron cuatro aviones comerciales por asalto, para luego estrellarlos en distintos puntos de Estados Unidos: el World Trade Center, el Pentágono (Washington) y un campo en Pensilvania.

Las portadas, que han aparecido a lo largo de los años, ofrecen monumentos y homenajes a las personas fallecidas. Y este año, algunos diarios se centraron en enseñar a los jóvenes lo que ocurrió, contar historias sobre los supervivientes y los problemas médicos y legales que han surgido desde entonces, de acuerdo con Poynter. Se ha convertido en un ritual para algunas publicaciones.

LAS PORTADAS:

IL_SI

 

ID_IS

IA_SCJ

NC_ACT

 

newsday

 

 

WP

NY_RDC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea una aplicación en homenaje a Winamp

Spotify creó un tributo al famoso reproductor de música en Windows, Winamp. Los desarrolladores no hicieron una fiesta, ni esculturas, sino una aplicación llamada Spotiamp como homenaje a toda la actividad de esta herramienta que apareció en 1997.

23-12-13

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

COMENTARIOS