Claves

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

2,996 personas murieron luego de que 19 terroristas tomaron cuatro aviones comerciales por asalto, para luego estrellarlos en distintos puntos de Estados Unidos: el World Trade Center, el Pentágono (Washington) y un campo en Pensilvania.

Las portadas, que han aparecido a lo largo de los años, ofrecen monumentos y homenajes a las personas fallecidas. Y este año, algunos diarios se centraron en enseñar a los jóvenes lo que ocurrió, contar historias sobre los supervivientes y los problemas médicos y legales que han surgido desde entonces, de acuerdo con Poynter. Se ha convertido en un ritual para algunas publicaciones.

LAS PORTADAS:

IL_SI

 

ID_IS

IA_SCJ

NC_ACT

 

newsday

 

 

WP

NY_RDC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

COMENTARIOS