Claves

Así un medio puede cautivar a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

Pero “al final del día la integridad editorial y el newsbrands (para enganchar a la audiencia desde el lado emotivo además del lógico) determinará el éxito o el fracaso”, de acuerdo con John Avlon, editor en jefe de la tecnología digital de The Daily Beast, en el último Digital Innovators’ Summit de Berlín.

The Daily Beast ahora recibe más de 20 millones de visitantes únicos al mes. “Las marcas de noticias pueden conectarse con la generación del milenio si hay un grado de compromiso con la independencia y la integridad”, refirió. La mayoría de los 20 millones de usuarios provienen de fuentes móviles y sociales.

Avlon habló sobre tener sentido del humor para abarcar objetivos difíciles y asegurar que el miedo no impulse las emociones. Para establecer, comprometer y hacer crecer un público joven se necesita más que ser una “granja de contenido” de historias reescritas cuidadosamente para presentar en la web, aseguró el ejecutivo.

Eso sí, “tienes que estar dispuesto a hacer enemigos, a veces es bueno hacer enemigos”, dijo sobre esos personajes, pues ayudan a tomar decisiones.

De acuerdo con Avlon, cuando tienen grandes historias, obtienen grandes resultados respecto a reputación, valor y rebote en diversos medios de comunicación, lo cual es un indicador de que su trabajo funciona de la manera correcta.

Para el editor, es importante invertir en información real con voz, coraje para defender sus convicciones, y ser agresivos en la difusión de su contenido en las redes sociales y añadir una voz editorial: “Entonces estaremos construyendo grandes newsbrands (marcas de noticias) que creo que van a resistir el paso del tiempo “.

Vía Journalist.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

  Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends. En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema […]

20-04-14

Japón sigue protagonizando portadas de diarios en el mundo

El terremoto de 9 grados en Japón se convirtió ayer en portada de casi todos los medios. Los pobladores nipones siguen siendo noticia por posible accidente nuclear. De hecho, Fukushima -que sufrió el mayor incidente desde Chernóbil- continúa siendo trending topic en Twitter. Seleccionamos algunas portadas: ASAHI EL PAÍS LE MONDE NEW YORK TIMES CLARÍN […]

13-03-11

COMENTARIOS