Herramientas

Wikipedia se actualiza para el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

La actualización trae un artículo de previsualización emergente al hacer clic en el enlace de un artículo. Esto le permite iniciar la lectura de un fragmento de la información y ver algunas imágenes (si los hay) antes de decidir si desea hacer clic para leer el artículo completo.

La aplicación también soporta la navegación por pestañas, para que puedas empezar a conocer diferentes textos sin perder nada. También puede cambiar el idioma de forma sencilla con un botón en la barra de búsqueda a la derecha de la aplicación.

La Fundación Wikimedia informó que va a traer la función de vista previa a su aplicación para iOS pronto, y “está explorando” nunevas opciones para la web en los móviles.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS