Herramientas

Wikipedia se actualiza para el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

La actualización trae un artículo de previsualización emergente al hacer clic en el enlace de un artículo. Esto le permite iniciar la lectura de un fragmento de la información y ver algunas imágenes (si los hay) antes de decidir si desea hacer clic para leer el artículo completo.

La aplicación también soporta la navegación por pestañas, para que puedas empezar a conocer diferentes textos sin perder nada. También puede cambiar el idioma de forma sencilla con un botón en la barra de búsqueda a la derecha de la aplicación.

La Fundación Wikimedia informó que va a traer la función de vista previa a su aplicación para iOS pronto, y “está explorando” nunevas opciones para la web en los móviles.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

COMENTARIOS