Herramientas

Wikipedia se actualiza para el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

La actualización trae un artículo de previsualización emergente al hacer clic en el enlace de un artículo. Esto le permite iniciar la lectura de un fragmento de la información y ver algunas imágenes (si los hay) antes de decidir si desea hacer clic para leer el artículo completo.

La aplicación también soporta la navegación por pestañas, para que puedas empezar a conocer diferentes textos sin perder nada. También puede cambiar el idioma de forma sencilla con un botón en la barra de búsqueda a la derecha de la aplicación.

La Fundación Wikimedia informó que va a traer la función de vista previa a su aplicación para iOS pronto, y “está explorando” nunevas opciones para la web en los móviles.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para buscar hashtags relevantes

En la red hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a encontrar etiquetas relevantes para compartir el tema que quieras en Twitter.

21-08-13

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS