Herramientas

Wikipedia se actualiza para el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

La actualización trae un artículo de previsualización emergente al hacer clic en el enlace de un artículo. Esto le permite iniciar la lectura de un fragmento de la información y ver algunas imágenes (si los hay) antes de decidir si desea hacer clic para leer el artículo completo.

La aplicación también soporta la navegación por pestañas, para que puedas empezar a conocer diferentes textos sin perder nada. También puede cambiar el idioma de forma sencilla con un botón en la barra de búsqueda a la derecha de la aplicación.

La Fundación Wikimedia informó que va a traer la función de vista previa a su aplicación para iOS pronto, y “está explorando” nunevas opciones para la web en los móviles.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las caricaturas políticas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Todo vale para demostrar indignación, frustración, ira, desconcierto, y más sobre el voto popular estadounidense, que dio como ganador de las elecciones al republicano polémico y cuestionado, Donald Trump. Y la caricatura política es quizá la mejor forma de expresión en la red.

09-11-16

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

COMENTARIOS