Claves

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

Si los periodistas o editores quieren una ayuda visual pueden recurrir a una de las ocho aplicaciones y crear algo sin la ayuda de un diseñador o desarrollador, refirió a Poynter Greg Barber, director de proyectos de noticias digitales en The Washington Post.

Para Barber, las noticias pueden hacerlos reflexionar sobre cómo y de qué forma se puede llegar mejor a los lectores. Algunas veces se necesita que la gente se comprometa más con una nota. Aquí hay un ejemplo.

En el WP. las apps se han usado para llamar la atención de los lectores sobre los artículos más tradicionales o como características independientes.

EL PRODUCTO

Las aplicaciones también han permitido al medio solicitar comentarios de los lectores por el contenido fuera del ámbito de los artículos tradicionales.

Esto no quiere decir que los juegos son nuevos en el medio. Los tabloides y los grandes diarios preparaban concursos y pruebas mucho antes que BuzzFeed lo hiciera viral. Pero el auge de las redes sociales ha catapultado los concursos.

Los ingenieros del WP optaron por crear sus propias aplicaciones en lugar de utilizar el software de terceros porque querían ser capaces de adaptar concursos y juegos con las especificaciones exactas del periódico, de acuerdo con Alex Remington, un gerente de producto del diario que mencionamos. Eso es muy práctico porque así pueden cambiar cualquier cosa a voluntad sin quejarse con el código de otra compañía.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

COMENTARIOS