Claves

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

Ek hizo la alarmante afirmación en último lunes durante una rueda de prensa en Toronto, Canadá. La organización, que cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, es el más grande en la demanda de streaming, pero no ofreció más información con respecto a su crecimiento.

“Seguimos estableciendo nuevos registros semana a semana”, aseveró Ek en la conferencia de prensa.

BuzzFeed destaca que no pocos analistas predijeron un panorama difícil para Spotify después del debut de Apple Music, considerando que Apple tiene 800 millones de tarjetas de crédito incorporadas y espera convertir 100 millones de las personas en suscriptores de pago de Music.

Pero las noticias de Spotify del lunes dejan claro que su sector es mucho más grande de lo que aparenta.

¿Eres #TeamApple o #TeamSpotify?

DATO:

Ek comentó que las alianzas de Spotify con operadores de telefonía móvil son fundamentales para el crecimiento de su base de usuarios. La empresa cuenta con alrededor de 40 asociaciones con compañías de todo el mundo, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Alively, la nueva apuesta por el video en vivo

Esta semana vio la luz. Se trata de Alively, una nueva apuesta por el video en vivo.

25-08-16

COMENTARIOS