Claves

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

Ek hizo la alarmante afirmación en último lunes durante una rueda de prensa en Toronto, Canadá. La organización, que cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, es el más grande en la demanda de streaming, pero no ofreció más información con respecto a su crecimiento.

“Seguimos estableciendo nuevos registros semana a semana”, aseveró Ek en la conferencia de prensa.

BuzzFeed destaca que no pocos analistas predijeron un panorama difícil para Spotify después del debut de Apple Music, considerando que Apple tiene 800 millones de tarjetas de crédito incorporadas y espera convertir 100 millones de las personas en suscriptores de pago de Music.

Pero las noticias de Spotify del lunes dejan claro que su sector es mucho más grande de lo que aparenta.

¿Eres #TeamApple o #TeamSpotify?

DATO:

Ek comentó que las alianzas de Spotify con operadores de telefonía móvil son fundamentales para el crecimiento de su base de usuarios. La empresa cuenta con alrededor de 40 asociaciones con compañías de todo el mundo, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

Más de 50 medios se sumaron a Instant Articles de Facebook

Más de 50 medios de comunicación principalmente en inglés ya son parte del programa Instant Articles de Facebook.

22-10-15

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

COMENTARIOS