Claves

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

Ek hizo la alarmante afirmación en último lunes durante una rueda de prensa en Toronto, Canadá. La organización, que cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, es el más grande en la demanda de streaming, pero no ofreció más información con respecto a su crecimiento.

“Seguimos estableciendo nuevos registros semana a semana”, aseveró Ek en la conferencia de prensa.

BuzzFeed destaca que no pocos analistas predijeron un panorama difícil para Spotify después del debut de Apple Music, considerando que Apple tiene 800 millones de tarjetas de crédito incorporadas y espera convertir 100 millones de las personas en suscriptores de pago de Music.

Pero las noticias de Spotify del lunes dejan claro que su sector es mucho más grande de lo que aparenta.

¿Eres #TeamApple o #TeamSpotify?

DATO:

Ek comentó que las alianzas de Spotify con operadores de telefonía móvil son fundamentales para el crecimiento de su base de usuarios. La empresa cuenta con alrededor de 40 asociaciones con compañías de todo el mundo, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

Periódicos que prosperan y no se están muriendo

¿Se están muriendo los diarios? ¿El fin está cerca? ¿Cada vez se compran menos periódicos? Preguntas como estas se plantean en diversos foros de periodismo digital

13-09-11

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

COMENTARIOS