Claves

Tom Hardy y la impertinencia de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Nos cuesta mucho entender que no tenemos derecho a todo, y que la vida privada de la gente, incluyendo a las celebridades, es PRIVADA. El periodista Graeme Coleman, reportero del Daily Xtra, portal de noticias LGBT, quedó muy mal parado por ocuparse de la orientación sexual del actor Tom Hardy en una conferencia de prensa.

El actor que interpretó a Bane en la trilogía de Batman se encontraba promocionando su más reciente trabajo en el Festival de Cine Internacional de Toronto cuando fue sorprendido por la impertinencia de Coleman.

“En la película tu personaje es muy abierto respecto a su sexualidad, pero a juzgar por las entrevistas que diste en el pasado, tu sexualidad parece un poco más ambigua. ¿Te parece difícil que las celebridades hablen más con los medios sobre su sexualidad?”. La consulta irritó a Hardy, describe Pink News.

“¿Qué demonios me estás preguntando?”, replicó Hardy.

Y el periodista agregó: “Me refiero a una entrevista que diste a Attitude hace algunos años”.

Telemundo cita que en 2008  le preguntaron que si había tenido relaciones sexuales con hombres. El actor contestó lo siguiente: “¿De niño? Claro soy actor. Soy un artista. He jugado con todo y todos. Pero no estoy interesado en los hombres sexualmente”.

Hardy insistió: “Pero, ¿ cuál es tu pregunta?”.

Y el periodista se defendió: “Que si encuentras difícil para las celebridades hablar sobre su sexualidad…”. La respuesta fue esta: “No lo encuentro difícil. Tú me estás preguntando por mi sexualidad”.

Hardy le pregunta “¿Por qué?”. El periodista simplemente dijo gracias.

Un editorial publicado en el sitio del diario titulado ¿Por qué Daily Xtra preguntó Tom Hardy sobre su sexualidad en el TIFF”, se  argumenta que es su “responsabilidad” hacer tales preguntas como fuente de noticias gay y lesbiana de Canadá. Para resaltar su punto, el sitio compartió una serie de entrevistas que llevó a cabo durante el fin de semana. Actores LGBT como Ellen Page y Evan Rachel Wood hablan sobre su sexualidad, al igual que Susan Sarandon.

Fuente: Pink News.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Ecuador: Televisora se disculpará por contenidos ofensivos para comunidad gay

José David Ortiz, a nombre del medio de comunicación, alegó que “La Pareja Feliz” es una comedia, más no una nota periodística, ni un programa informativo o un documental por medio del cual se haga o se afirme como cierto ningún hecho discriminatorio.

08-10-14

COMENTARIOS