Noticias

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

El periódico ya había anunciado en el 2014 que “los días del papel impreso estaban contados”. Según The Globe and the mail, la decisión se produjo “antes de lo que algunos esperaban”.

La Presse solo continuará con su edición impresa sabatina. Es decir, se publicará solo una vez a la semana.

Además, se confirmó que están confiando en la aplicación móvil para tabletas La Presse +, que se lanzó en abril de 2013 y tiene cerca de 460.000 lectores semanales.

Lo cierto es que la app genera el 60 por ciento de los ingresos de la compañía. Al respecto, el presidente y editor Guy Crevier dijo que es demasiado costoso sostener tanto el papel y las iniciativas digitales.

Con la edición de solo un día, La Presse ahorrará 30 millones de dólares anuales. “Así que tenemos una elección: ¿Salvamos al papel o apostamos por el futuro de La Presse +? La respuesta es bastante fácil”, manifestó. “Es triste, pero al mismo tiempo es un alivio porque estamos dejando un sector que está en declive”, añadió.

Algunos empleados perderán sus puestos de trabajo, lamentó. El 24 de setiembre se realizará una reunión para establecer una nueva estructura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Twizgrid, un navegador de imágenes gratuito para Twitter

Twizgrid es una nueva aplicación que te permite buscar en Twitter con énfasis en lo visual. En lugar de los tuits individuales, la herramienta te muestra fotos.

22-04-12

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

14-09-15

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

COMENTARIOS