Noticias

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

El periódico ya había anunciado en el 2014 que “los días del papel impreso estaban contados”. Según The Globe and the mail, la decisión se produjo “antes de lo que algunos esperaban”.

La Presse solo continuará con su edición impresa sabatina. Es decir, se publicará solo una vez a la semana.

Además, se confirmó que están confiando en la aplicación móvil para tabletas La Presse +, que se lanzó en abril de 2013 y tiene cerca de 460.000 lectores semanales.

Lo cierto es que la app genera el 60 por ciento de los ingresos de la compañía. Al respecto, el presidente y editor Guy Crevier dijo que es demasiado costoso sostener tanto el papel y las iniciativas digitales.

Con la edición de solo un día, La Presse ahorrará 30 millones de dólares anuales. “Así que tenemos una elección: ¿Salvamos al papel o apostamos por el futuro de La Presse +? La respuesta es bastante fácil”, manifestó. “Es triste, pero al mismo tiempo es un alivio porque estamos dejando un sector que está en declive”, añadió.

Algunos empleados perderán sus puestos de trabajo, lamentó. El 24 de setiembre se realizará una reunión para establecer una nueva estructura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista canadiense hizo topless mientras entrevistaba a alcalde

La periodista Lori Welbourne no encontró mejor manera de contextualizar su entrevista al alcalde de Kelowna, Walter Gray, por el Día Internacional del Topless, que deshaciéndose de su brasier en plena conversación. La corresponsal del sitio One The Rocks Talk ha sido cuestionada por tomar esta decisión.

26-08-13

5 aplicaciones para periodistas visuales y diseñadores gráficos

El 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño.

25-04-17

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

COMENTARIOS