Noticias

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Septiembre del 2015

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

El periódico ya había anunciado en el 2014 que “los días del papel impreso estaban contados”. Según The Globe and the mail, la decisión se produjo “antes de lo que algunos esperaban”.

La Presse solo continuará con su edición impresa sabatina. Es decir, se publicará solo una vez a la semana.

Además, se confirmó que están confiando en la aplicación móvil para tabletas La Presse +, que se lanzó en abril de 2013 y tiene cerca de 460.000 lectores semanales.

Lo cierto es que la app genera el 60 por ciento de los ingresos de la compañía. Al respecto, el presidente y editor Guy Crevier dijo que es demasiado costoso sostener tanto el papel y las iniciativas digitales.

Con la edición de solo un día, La Presse ahorrará 30 millones de dólares anuales. “Así que tenemos una elección: ¿Salvamos al papel o apostamos por el futuro de La Presse +? La respuesta es bastante fácil”, manifestó. “Es triste, pero al mismo tiempo es un alivio porque estamos dejando un sector que está en declive”, añadió.

Algunos empleados perderán sus puestos de trabajo, lamentó. El 24 de setiembre se realizará una reunión para establecer una nueva estructura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta aplicación para crear fotos artísticas más atractivas

El arte de las pinturas está más cerca de la gente. Prisma es la herramienta para los móviles que permite a los usuarios crear piezas como si fuesen hechas por el mismísimo Picasso.

08-07-16

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

Aprovecha al máximo la tableta como una segunda pantalla

Usar una segunda pantalla para seguir las noticias es una tendencia que ayuda a los usuarios a seguir y enriquecerse de diferentes información a la vez.

01-11-12

COMENTARIOS