Claves

Más de 370 mil tuits sobre la cobertura de #IStandWithAhmed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

Ahmed Mohamed, el menor de 14 que llevó a su colegio un reloj que fabricó en su casa y que fue detenido porque su maestra pensó que era una bomba, ha sido elogiado por varias personalidades vinculadas a la tecnología.

No solo el presidente Barack Obama lo invitó a la Casa Blanca en EE.UU., también el creador de Facebook Mark Zuckerberg lo espera en su oficina. Ahora Steve Wozniak, cofundador de Apple, también destacó su interés por la ciencia.

The story about the kid arrested for making a clock takes me back to high school in 1967. I built an electronic…

Posted by Woz on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

El menor pasó un mal momento porque fue detenido y esposado. “Supongo que saben que soy el primer inventor de un reloj que se mete en problemas por ello… Estoy pensando que lo mejor será cambiarme a otro colegio”, sostuvo en una reciente conferencia de prensa.

En Twitter también se discutió mucho del tema. De hecho, se creó el hashtag  para apoyarlo. En total, luego de conocerse el caso, se enviaron 370 mil tuits.
En este gráfico interactivo se precisa que hubo picos de audiencia de 1000 tuits por minuto. Esto ocurrió principalmente cuando famosos mostraron su respaldo al adolescente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comenzará a publicar tweets promocionados en el timeline

Los tweets promocionados dentro de la cronología de los usuarios serán publicados en los próximos días. Un tweet de Twitter en español alertó de esta prueba.

13-09-11

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS