Claves

El fotógrafo que pasó dos años viviendo con los Yakuza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2015

La vida y la obra del fotógrafo belga Anton Kusters se concentró durante dos años en vivir entre los miembros de una familia Yakuza japonesa para documentar sus actividades y organización en el mundo del hampa.

The Economist acaba de publicar un clip de 6 minutos con la composición de Kusters, titulado “En el interior del Sindicato”. Esta es la presentación de la obra final, con la voz Kusters narrando las imágenes y su historia. Es una pieza importante para los gráficos en busca de nuevas historias.

En el documental se indica que con cerca de 50 mil miembros, los Yakuza forman una de las más grandes redes criminales en el mundo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

#Colpin2015: Claves y herramientas para periodistas de investigación

Ginna Morelo, de El Tiempo, Colombia, estuvo en la Colpin2015 para exponer la investigación “Las tutelas de los desamparados por el sistema de salud”, que trata sobre cómo el sistema judicial salva más enfermos que los hospitales.

24-11-15

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

COMENTARIOS