Claves

El fotógrafo que pasó dos años viviendo con los Yakuza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2015

La vida y la obra del fotógrafo belga Anton Kusters se concentró durante dos años en vivir entre los miembros de una familia Yakuza japonesa para documentar sus actividades y organización en el mundo del hampa.

The Economist acaba de publicar un clip de 6 minutos con la composición de Kusters, titulado “En el interior del Sindicato”. Esta es la presentación de la obra final, con la voz Kusters narrando las imágenes y su historia. Es una pieza importante para los gráficos en busca de nuevas historias.

En el documental se indica que con cerca de 50 mil miembros, los Yakuza forman una de las más grandes redes criminales en el mundo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

23-05-14

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros”, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

19-04-15

La lección que dejó a los medios confundir una foto del huracán ‘Sandy’

Markert cuenta que se sintió mal de que se hubieran confundido con su foto. “La gente estaba tan emocionada por ella. No me gusta la desinformación, pero eso estaba mucho más allá de mí”, comentó.

30-10-12

COMENTARIOS