Claves

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

El libro aparece como una opción de especialización para los periodistas en la actualidad, con lo cual se espera ayudar a diferenciarse entre la competencia.

“Este breve libro electrónico le introducirá rápidamente a las técnicas claves para encontrar datos y transformarlos en relatos, como quien aprende a “dar un golpe” en periodismo”, se indica en la descripción.

Esto es lo que se puede aprender:

  • Fuentes de datos: dónde encontrar pistas e historias basadas en datos
  • Noticias de datos típicas: cómo encontrar noticias sencillas en los datos
  • Técnicas básicas para trabajar con hojas de cálculo: cómo encontrar valores máximos y mínimos, calcular promedios y totales
  • Principales técnicas para encontrar noticias dentro del plazo de entrega: cómo usar filtros y tablas dinámicas para conseguir la noticia rápidamente
  • Escapar limpiamente: evitar errores en el periodismo de datos
  • Contar la historia: técnicas básicas para la presentación y humanización del relato que ha construido a partir de los datos

El ebook tiene un valor mínimo de US$0.99, pero se sugiere US$4,99. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

PANDA, una colaboración al periodismo de datos

Joe Germuska, desarrollador senior de las aplicaciones de noticias en el Tribune, dice que la idea fue motivada por reporteros que “sin querer” se tropiezan con un conjunto de datos y terminan elaborando una historia.

27-06-11

COMENTARIOS