Claves

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

El libro aparece como una opción de especialización para los periodistas en la actualidad, con lo cual se espera ayudar a diferenciarse entre la competencia.

“Este breve libro electrónico le introducirá rápidamente a las técnicas claves para encontrar datos y transformarlos en relatos, como quien aprende a “dar un golpe” en periodismo”, se indica en la descripción.

Esto es lo que se puede aprender:

  • Fuentes de datos: dónde encontrar pistas e historias basadas en datos
  • Noticias de datos típicas: cómo encontrar noticias sencillas en los datos
  • Técnicas básicas para trabajar con hojas de cálculo: cómo encontrar valores máximos y mínimos, calcular promedios y totales
  • Principales técnicas para encontrar noticias dentro del plazo de entrega: cómo usar filtros y tablas dinámicas para conseguir la noticia rápidamente
  • Escapar limpiamente: evitar errores en el periodismo de datos
  • Contar la historia: técnicas básicas para la presentación y humanización del relato que ha construido a partir de los datos

El ebook tiene un valor mínimo de US$0.99, pero se sugiere US$4,99. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

Facebook añade características de Snapchat a su función de cámara

Facebook pronto actualizará la cámara de sus aplicaciones móviles para incluir funciones de filtros populares en aplicaciones como Snapchat y Prisma.

30-10-16

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

COMENTARIOS