Claves

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

El libro aparece como una opción de especialización para los periodistas en la actualidad, con lo cual se espera ayudar a diferenciarse entre la competencia.

“Este breve libro electrónico le introducirá rápidamente a las técnicas claves para encontrar datos y transformarlos en relatos, como quien aprende a “dar un golpe” en periodismo”, se indica en la descripción.

Esto es lo que se puede aprender:

  • Fuentes de datos: dónde encontrar pistas e historias basadas en datos
  • Noticias de datos típicas: cómo encontrar noticias sencillas en los datos
  • Técnicas básicas para trabajar con hojas de cálculo: cómo encontrar valores máximos y mínimos, calcular promedios y totales
  • Principales técnicas para encontrar noticias dentro del plazo de entrega: cómo usar filtros y tablas dinámicas para conseguir la noticia rápidamente
  • Escapar limpiamente: evitar errores en el periodismo de datos
  • Contar la historia: técnicas básicas para la presentación y humanización del relato que ha construido a partir de los datos

El ebook tiene un valor mínimo de US$0.99, pero se sugiere US$4,99. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega “El Manual de Instagram para las marcas”

Instagram publicó hoy “El Manual de Instagram para las marcas”, un libro con perfiles de 11 empresas exitosas en la red social, de acuerdo con el blog.

10-02-14

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS