Noticias

The Daily News descarta que se deje de publicar la versión impresa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Septiembre del 2015

A pesar de los recientes rumores, el diario The Daily News no tiene planes de reducir la frecuencia de su edición impresa.

The Daily News continuará sirviendo a los lectores impresos durante los siete días a la semana, y la web NYDailyNews.com continuará informando sobre noticias minuto a minuto”, señaló el CEO de esta organización de noticias Bill Holiber.

En un email difundido por Politico, el ejecutivo sostuvo que “cualquier afirmación de lo contrario es puro rumor y categóricamente falso”.

El memo de Holiber llega en medio de una discusión sobre la presunta reducción de la impresión del diario a tres días a la semana. Sin embargo, este debate ha quedado cerrado en beneficio de los lectores y los periodistas que temían más despidos.

Lo cierto es que ya hubo víctimas entre la prensa pues la semana pasada se recortaron entre 40 y 50 puestos.

“Reconozco que este no es un momento fácil para nosotros”, escribió Holiber. “Estoy muy agradecido por el apoyo permanente de todos durante este tiempo de transición”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

02-03-15

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

Siete lecciones de la crisis de los diarios norteamericanos

Juan Antonio Giner explica en un texto los problemas por los que pasan los diarios norteamericanos. Para Giner, las prácticas obsoletas, cultura desintegrada y otras características pueden brindar lecciones sobre su anunciada crisis.

12-05-10

COMENTARIOS