Claves

Google News: Los medios deben ser buenos en la tecnología como en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

Los medios deben entender que deben ser tan buenos en el uso de la tecnología como en sus habilidades periodísticas (reporterismo y redacción). Así lo aseguró el jefe de Google News, Richard Gingras, quien participó en la ONA 2015.

En un video que se resume su participación se destaca que las aplicaciones que bloquean anuncios son “síntomas de un problema”.

En su opinión, estos servicios responden a una necesidad real. Considera que algunos sitios generan malas experiencias a los usuarios. “Algunos, no todos, son escandalosos que la gente no los entiende”, sostuvo.

“Todos estamos dispuestos a asumir los avales sociales de los editores con reputación”, añadió sobre el contexto social en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

12-03-12

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

09-05-17

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

COMENTARIOS