Claves

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

Un recurso que se puede utilizar para dar un repaso por las recientes innovaciones es el CJS Guide to Digital Publishing. La guía ayudará a los periodistas a reconocer las múltiples plataformas, así como las audiencias, las normas y la cultura detrás de sus usos.

El equipo detrás de la elaboración de este manual, que pertenece al TowCenter de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, refiere que las plataformas no son difíciles de comprender y lo que se debe publicar debe ser tratado con los mismos principios que han existido en el periodismo desde el papel: exactitud, la imparcialidad, la atribución.

Solo hay que recordar que, independientemente de la forma o de la plataforma, el periodismo es “la disciplina de la verificación”.

El ebook tiene 79 capítulos y está en inglés. Puedes leerlo online o descargarlo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo refuerza su negocio de medios de comunicación

La empresa de Marissa Mayer anunció la compra de Luminate, una startup que desarrolló una plataforma para la creación de anuncios en contenido interactivo. De esta manera la firma potenciará su negocio de publicidad y de medios de comunicación.

07-09-14

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS