Claves

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2015

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

Un recurso que se puede utilizar para dar un repaso por las recientes innovaciones es el CJS Guide to Digital Publishing. La guía ayudará a los periodistas a reconocer las múltiples plataformas, así como las audiencias, las normas y la cultura detrás de sus usos.

El equipo detrás de la elaboración de este manual, que pertenece al TowCenter de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, refiere que las plataformas no son difíciles de comprender y lo que se debe publicar debe ser tratado con los mismos principios que han existido en el periodismo desde el papel: exactitud, la imparcialidad, la atribución.

Solo hay que recordar que, independientemente de la forma o de la plataforma, el periodismo es “la disciplina de la verificación”.

El ebook tiene 79 capítulos y está en inglés. Puedes leerlo online o descargarlo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta anuncios nativos en Gmail

Google está presentando un nuevo formato de promociones en Gmail para todos los anunciantes. Y también está haciendo que sea más fácil adquirir el nuevo tipo de publicidad.

02-09-15

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

20-11-15

COMENTARIOS