Claves

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

Un recurso que se puede utilizar para dar un repaso por las recientes innovaciones es el CJS Guide to Digital Publishing. La guía ayudará a los periodistas a reconocer las múltiples plataformas, así como las audiencias, las normas y la cultura detrás de sus usos.

El equipo detrás de la elaboración de este manual, que pertenece al TowCenter de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, refiere que las plataformas no son difíciles de comprender y lo que se debe publicar debe ser tratado con los mismos principios que han existido en el periodismo desde el papel: exactitud, la imparcialidad, la atribución.

Solo hay que recordar que, independientemente de la forma o de la plataforma, el periodismo es “la disciplina de la verificación”.

El ebook tiene 79 capítulos y está en inglés. Puedes leerlo online o descargarlo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

Twitter es la red más popular entre las marcas de Fortune 100

El informe anual de Burson-Masteller presenta nuevos resultados sobre el uso de redes sociales de las empresas Fortune 100. Según el estudio, Twitter es la red más popular entre las estrategias de social media de estas marcas. El año pasado lo usó un 65% del total, mientras que este año el 77% tiene una o […]

24-02-11

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan fondos para la realización de proyectos independientes.

20-03-14

COMENTARIOS