Claves

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2015

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

Un recurso que se puede utilizar para dar un repaso por las recientes innovaciones es el CJS Guide to Digital Publishing. La guía ayudará a los periodistas a reconocer las múltiples plataformas, así como las audiencias, las normas y la cultura detrás de sus usos.

El equipo detrás de la elaboración de este manual, que pertenece al TowCenter de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, refiere que las plataformas no son difíciles de comprender y lo que se debe publicar debe ser tratado con los mismos principios que han existido en el periodismo desde el papel: exactitud, la imparcialidad, la atribución.

Solo hay que recordar que, independientemente de la forma o de la plataforma, el periodismo es “la disciplina de la verificación”.

El ebook tiene 79 capítulos y está en inglés. Puedes leerlo online o descargarlo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Periodistas de novela: De Zavalita a Gabriel Lisboa

Tres novelas se centran en la figura del periodista. En décadas distintas, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly y Jeremías Gamboa nos ofrecen una imagen similar del hombre de prensa escrita. Sus protagonistas son jóvenes inexpertos y con ínfulas literarias que pierden la inocencia al sumergirse en la sordidez de la vida real.

16-12-15

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

COMENTARIOS