Claves

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube Gaming. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

Esta es la primera vez que Twitch, que se ha centrado hasta ahora en las transmisiones en vivo de juego, cambia de rumbo y busca que las personalidades suban videos al igual que lo hacen ahora en la plataforma de Google.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la función llegará para todos en el 2016. Twitch también anunció que va a trabajar con HTML5  y el próximo año actualizará su motor de búsqueda.

El mes pasado, la plataforma del gigante de las búsquedas presentó su propia aplicación de video para gamers con el propósito de competir de forma directa con Twitch, destacando sus capacidades recientes de streaming de video de 60 cuadros por segundo, lo cual es muy atractivo para la comunidad.

Esta competencia se ha vuelto interesante para los periodistas que realizan coberturas sobre videojuegos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

COMENTARIOS