Claves

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube Gaming. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

Esta es la primera vez que Twitch, que se ha centrado hasta ahora en las transmisiones en vivo de juego, cambia de rumbo y busca que las personalidades suban videos al igual que lo hacen ahora en la plataforma de Google.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la función llegará para todos en el 2016. Twitch también anunció que va a trabajar con HTML5  y el próximo año actualizará su motor de búsqueda.

El mes pasado, la plataforma del gigante de las búsquedas presentó su propia aplicación de video para gamers con el propósito de competir de forma directa con Twitch, destacando sus capacidades recientes de streaming de video de 60 cuadros por segundo, lo cual es muy atractivo para la comunidad.

Esta competencia se ha vuelto interesante para los periodistas que realizan coberturas sobre videojuegos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabaja en un modo nocturno para el escritorio

El modo nocturno de Twitter en el escritorio pronto será una realidad.

10-08-17

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS