Claves

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2015

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

En la actualidad, los estudios de investigación muestran que las personas, especialmente las audiencias más jóvenes, están dispuestas a pagar por el contenido, pero no por las noticias. ¿Cómo se puede revertir esta situación?

Las organizaciones de noticias tienen que destacarse y diferenciarse a través de la calidad o el formato de sus informes, explicó Tom Standage, subdirector y jefe de estrategia digital de la revista The Economist, citado por Journalism.co.uk.

Standage insiste en ser diferentes, pues el modelo de negocio basado en la publicidad en línea simplemente molesta a mucha gente.

El ejecutivo dice que The Economist ve la impresión como una de las muchas plataformas para el periodismo. En su opinión, se puede “imprimir” en cualquier parte siempre que la gente quiera consumirlo.

Somos el tipo de marca en la que si decimos ‘mira, aquí está una aplicación, queremos que lo instales y queremos que consumas el contenido a través de esa aplicación, creemos que nuestros lectores lo harán, refirió el periodista.

Standage refiere que espera que se siga innovando en nuevas formas de contenidos de pago. “Con todas estas nuevas plataformas, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto y creo que cada editor tiene que decidir”, agregó.

¿Qué te parece su punto de vista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

BBC podría superar en audiencia a la CNN

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

29-08-14

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

COMENTARIOS