Noticias

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

El episodio fue emitido a fines de setiembre y mostraba una tormenta eléctrica en el volcán Calducho ubicado en el sur de Chile. Se veía destellos de luz en las nubes de ceniza.

Sin embargo, la escena fue creada con material de archivo de dos erupciones que tenían cuatro años de diferencia. La información no fue presentada debidamente a la audiencia, quien pudo haber malinterpretado el video.

Incluso la BBC se jactó diciendo que el clip se ha vuelto viral en redes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

14 apps para editar video desde tu smartphone

La edición rápida de video es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 10 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone:

09-06-13

COMENTARIOS