Claves

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

Se trata de NewseumED, ideado “para ofrecer historias relevante y para ayudar a los educadores a conocer los debates actuales sobre la Primera Enmienda y la ética de los medios”.

El sitio es libre de usar después de un registro y cuenta con 86 planes de lecciones. Los planes de estudio se centran en tres áreas:  conexiones históricas, alfabetización mediática y educación cívica y ciudadanía.

En la alfabetización mediática, los estudiantes pueden examinar cómo los periodistas trabajaron en el pasado y cómo funcionan en la actualidad.

“El contenido educativo está enmarcado por las libertades y los ideales consagrados en la Primera Enmienda, que actúa como un trampolín para explorar más sobre las oportunidades y desafíos de nuestra democracia”, se indica en el comunicado de prensa compartido por Poynter.

Revisa todo el material desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

Facebook crea aplicación independiente para los eventos

El éxito de un evento, en la actualidad, muchas veces depende de qué tan bien esté difundido en Facebook. Y es que en la red social se puede generar todo tipo de encuentros entre los más de 100 millones de usuarios.

08-10-16

COMENTARIOS