Claves

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

Se trata de NewseumED, ideado “para ofrecer historias relevante y para ayudar a los educadores a conocer los debates actuales sobre la Primera Enmienda y la ética de los medios”.

El sitio es libre de usar después de un registro y cuenta con 86 planes de lecciones. Los planes de estudio se centran en tres áreas:  conexiones históricas, alfabetización mediática y educación cívica y ciudadanía.

En la alfabetización mediática, los estudiantes pueden examinar cómo los periodistas trabajaron en el pasado y cómo funcionan en la actualidad.

“El contenido educativo está enmarcado por las libertades y los ideales consagrados en la Primera Enmienda, que actúa como un trampolín para explorar más sobre las oportunidades y desafíos de nuestra democracia”, se indica en el comunicado de prensa compartido por Poynter.

Revisa todo el material desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

COMENTARIOS