Claves

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

Se trata de NewseumED, ideado “para ofrecer historias relevante y para ayudar a los educadores a conocer los debates actuales sobre la Primera Enmienda y la ética de los medios”.

El sitio es libre de usar después de un registro y cuenta con 86 planes de lecciones. Los planes de estudio se centran en tres áreas:  conexiones históricas, alfabetización mediática y educación cívica y ciudadanía.

En la alfabetización mediática, los estudiantes pueden examinar cómo los periodistas trabajaron en el pasado y cómo funcionan en la actualidad.

“El contenido educativo está enmarcado por las libertades y los ideales consagrados en la Primera Enmienda, que actúa como un trampolín para explorar más sobre las oportunidades y desafíos de nuestra democracia”, se indica en el comunicado de prensa compartido por Poynter.

Revisa todo el material desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Carlos Monsiváis dejó a los periodistas para escribir bien

Un día como hoy nació el gran escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años el 19 de junio de 2010. En esa fecha recordamos un artículo que consideramos clave para los periodistas. Hoy lo volvemos a compartir.

04-05-14

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses, según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

30-01-12

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

COMENTARIOS